Automovilismo

Canapino se impuso en Buenos Aires con un final emocionante

El Súper TC2000 abrió su campeonato y el de Arrecifes fue el vencedor

domingo 20 de septiembre de 2020 - 3:10 pm

En una vibrante carrera por la punta, Agustín Canapino le aguó la fiesta a Rossi y se quedó con el triunfo de la primera final del año del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. El podio lo completó Julián Santero.

La competencia se inició con Matías Rossi y Agustín Canapino largando desde la primera fila. El piloto de Chevrolet resolvió a su favor la largada tras un gran pique. El desarrollo de las 33 vueltas al trazado número 8 del Oscar y Juan Gálvez fue una intensa persecución del de Del Viso al de Arrecifes.

El momento más tenso de la carrera se dio en el final: en la última curva de la última vuelta, el piloto de Toyota intentó superar por fuera al de Chevrolet. Los autos se emparejaron, hubo un rose, y los pilotos cruzaron la bandera a cuadros casi en la misma línea. Pero la pulseada se la quedó Canapino.

El podio lo completó Julián Santero, el otro ladero de Toyota. Más atrás llegaron Ardusso, Risatti y Llaver. Juan Manuel Silva retornó a la categoría con el equipo Honda y fue el mejor representante de la marca japonesa con un séptimo lugar. Atrás del “Pato” se ubicó el ex F1 Rubens Barrichello, que tuvo un aceptable debut tras largar desde el cajón 16. El top ten lo cerraron los hombres de Fiat: Matías Muñoz Marchesi y Bruno Armellini.

Los equipos se quedarán toda esta semana en el predio del autódromo, ya que el fin de semana que viene la categoría más tecnológica de Sudamérica disputará su segunda fecha del campeonato.

COMENTARIOS