Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Canapino se impuso en Buenos Aires con un final emocionante

El Súper TC2000 abrió su campeonato y el de Arrecifes fue el vencedor

En una vibrante carrera por la punta, Agustín Canapino le aguó la fiesta a Rossi y se quedó con el triunfo de la primera final del año del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. El podio lo completó Julián Santero.

La competencia se inició con Matías Rossi y Agustín Canapino largando desde la primera fila. El piloto de Chevrolet resolvió a su favor la largada tras un gran pique. El desarrollo de las 33 vueltas al trazado número 8 del Oscar y Juan Gálvez fue una intensa persecución del de Del Viso al de Arrecifes.

El momento más tenso de la carrera se dio en el final: en la última curva de la última vuelta, el piloto de Toyota intentó superar por fuera al de Chevrolet. Los autos se emparejaron, hubo un rose, y los pilotos cruzaron la bandera a cuadros casi en la misma línea. Pero la pulseada se la quedó Canapino.

El podio lo completó Julián Santero, el otro ladero de Toyota. Más atrás llegaron Ardusso, Risatti y Llaver. Juan Manuel Silva retornó a la categoría con el equipo Honda y fue el mejor representante de la marca japonesa con un séptimo lugar. Atrás del “Pato” se ubicó el ex F1 Rubens Barrichello, que tuvo un aceptable debut tras largar desde el cajón 16. El top ten lo cerraron los hombres de Fiat: Matías Muñoz Marchesi y Bruno Armellini.

Los equipos se quedarán toda esta semana en el predio del autódromo, ya que el fin de semana que viene la categoría más tecnológica de Sudamérica disputará su segunda fecha del campeonato.

Automovilismo

Gran Premio de Rusia: ¡Hamilton por 100!

El británico marcó un hito en la riquísima historia de la Fórmula 1 y llegó a la centena de victorias

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1

El británico marcó un hito en la riquísima historia de la Fórmula 1 y llegó a la centena de victorias. En una carrera emocionante que se definió en el final por la aparición de la lluvia en Sochi, el piloto de Mercedes recuperó el liderazgo del torneo. Verstappen llegó segundo tras largar último. El español Carlos Sainz completó el podio con la Ferrari.

Tras lograr su primera pole, Lando Norris partió desde el mejor cajón de partida con una pista seca, aunque con el cielo amenazante. A su lado, su ex compañero de equipo, Carlos Sainz. El piloto de McLaren tuvo un buen pique inicial, pero el de Ferrari entró en la succión y le arrebató el primer puesto en la curva uno.

Norris recuperó la posición de privilegio en la vuelta 13. En ese momento comenzó la danza de estrategias en los boxes para los que habían largado la competencia con los neumáticos medios. A todo esto, Verstappen no podía ingresar al top ten, mientras que Hamilton, de largada conservadora desde el puesto 4°, marchaba 7°.

Las típicas malas paradas –ya se hicieron costumbre- y la estrategia del ritmo de los pilotos jugaron su habitual partida en este Gran Premio para los cambios posicionales. Pero los corazones del público y del paddock se paralizaron cuando, a falta de 9 vueltas del final, una tenue llovizna empezó a caer en algunos sectores del circuito.

En esos instantes no fue preocupante para los líderes. Fue un juego mental constante entre el primero y segundo de la carrera para ver quién ingresaba a poner neumáticos aptos para una condición de pista que empezó a empeorar. Hamilton tomó la posta por la rápida decisión de su equipo y entró en el momento justo en el que un aguacero sorprendió a Norris, haciéndolo salir de pista y perder todas las chances de conseguir su primer lauro.

Tras 53 giros, Hamilton cruzó la meta delante de todo, llegó a las tres cifras en cantidad de triunfos de la máxima categoría del automovilismo mundial y le arrebató por dos puntos la punta del certamen a Max Verstappen. El piloto de Red Bull largó último porque el sábado el equipo de la bebida energética decidió cambiar el motor. El neerlandés sacó a relucir su manejo, se puso el overol y avanzó 18 posiciones. Sainz sumó su segundo podio con la escuadra de Maranello en su primer año con los italianos al ser tercero.

La próxima cita del apasionante campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana del 10 de octubre en Turquía.

Continuar leyendo

Automovilismo

Tras el choque entre Hamilton y Verstappen, Ricciardo ganó el GP de Italia

Lando Norris llegó segundo y así McLaren obtuvo los dos primeros lugares del podio tras once temporadas

Espectacular carrera se vivió en el Autódromo de Monza. El triunfo de Daniel Ricciardo significó la vuelta a la victoria de McLaren luego de nueve años y el primer triunfo desde Mónaco 2018 para el piloto nacido en Perth.

Fue un histórico 1-2 del equipo británico ya que segundo llegó Lando Norris. Mientras que Valtteri Bottas completó el podio con su Mercedes.

No obstante, la nota de la jornada la dieron los dos principales aspirantes al título de la temporada en Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava.

Con el abandono de los pilotos, el campeonato se mantuvo igual con el neerlandés en la vanguardia de las posiciones. La próxima fecha será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi.

Continuar leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen paseó en el patio de su casa

El local desató la fiesta naranja después de ser contundente en la clasificación del sábado. Con esta victoria, saltó nuevamente a la punta del torneo. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Luego de 36 años, la Fórmula 1 volvió a rugir en el renovado circuito de Zandvoort, en los Países Bajos. La decimotercera carrera de la temporada también dejó sabor a poco, después del zafarrancho del Gran Premio de Bélgica que duró 3 vueltas con pace car por la inclemencia del tiempo. El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se encargó de que la carrera tenga pocas emociones, ya que dominó sin problemas de principio a fin. El dibujo del circuito, angosto y con curvas poco pronunciadas, también aportó su cuota.

El neerlandés marcó la diferencia con un fuerte ritmo desde la largada, y la final pasó por la estrategia en los boxes, en la que el equipo de la bebida de energética no desentonó (siempre es uno de sus puntos fuertes). Sobre el final, Hamilton hizo una parada extra para buscar el punto extra del récord, que finalmente consiguió.

Con estos resultados confirmados, Verstappen recupera la punta del campeonato con 224,5 puntos. A sólo 3 quedó Lewis Hamilton, lo que marca una de las temporadas más parejas de la historia de la máxima categoría. En “el mejor del resto”, se ubica Valtteri Bottas como nuevo tercero, con 123 puntos. Al cuarto lugar cayó Lando Norris, que no tuvo una buena cosecha de puntos.

En los constructores, Mercedes sigue al frente con 344,5 puntos. Red Bull quedó con 332,5, ya que “Checo” Pérez no tuvo un buen fin de semana. El nuevo tercero es Ferrari, que con los puestos 5° y 7° de Leclerc y Sainz en esta carrera, superó a McLaren. La estructura italiana suma 181,5 y se recupera de una magra temporada 2020.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 seguirá la semana próxima con la disputa de un clásico como el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo de Monza. En el “Templo de la Velocidad” volverá a disputarse el Sprint clasificatorio, la nueva novedad reglamentaria para generar más espectáculo en la categoría.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR