Naturaleza

Video escalofriante | Un iceberg se desmoronó con dos exploradores encima

Mike Horn contó en primera persona cómo vivo el derrumbe, sus consecuencias y compartió las imágenes del momento exacto en que ocurrió el incidente

domingo 20 de septiembre de 2020 - 3:14 pm

El explorador suizo Mike Horn compartió las imágenes y el relato de uno de los momentos más desafiantes de su vida al interior de la naturaleza cuando un iceberg del océano Ártico se desmoronaba mientras él y su compañero estaban sobre él.

El impactante video fue compartido a través de su cuenta de Instagram donde Mike aprovechó para tranquilizar a sus seguidores. “Tal vez no debimos haber comido huevos antes de escalar. Ambos estamos sobrevivimos”, contó Horn, con una pizca de humor.

Si bien las imágenes son alarmantes, el explorador aseguró que la naturaleza lo ayudó en medio de este incidente. Desde su canal en YouTube Mike relató en primera persona que contó con la suerte de que la caída del gran bloque de hielo formara una gran ola que lo expulsó a el y a su compañero por fuera del agua, evitando que se hundieran en las profundidades a dos grados de temperatura.

Si bien Horn y su compañero Fred Roux salieron ilesos del incidente, el bloguero sostuvo que a causa de las bajas temperaturas experimentaron calambres tras ser rescatados.

COMENTARIOS