Polémica

El gobierno gastará 70 millones en la renovación del Tango 04

domingo 20 de septiembre de 2020 - 9:49 am

Una investigación del medio El Disenso, reveló las lujosas renovaciones que tienen pensadas desde Casa Rosada para poner a punto el avión Tango 04.

En 2014 se incorporó a la flota de presidencia argentina un Boeing 737-500 que fue bautizado con el nombre de Monseñor Enrique Angelelli. La aeronave de cabotaje fue adquirida por convenio con Aerolíneas Argentinas, como reserva del Tango 01. Luego de 6 años, el Tango 04 será sometido a una revisión y renovación del interior de la cabina.

A través del proceso de compra 23-0039-CDI20 que cursa bajo el nombre de “Convenio interadministrativo entre la SECRETARÍA GENERAL y ARSA por inspección CCheck T-04“, el gobierno nacional solicitó un reciclaje completo de la aeronave.

De acuerdo a las especificaciones de los diferentes anexos, se realizará un “Chequeo C” y diferentes servicios en el interior de cabina que incluyen el reemplazo de fundas de sillones presidenciales con aplique de Escudo Nacional en estampado en alto relieve, reemplazo de fundas del diván presidencial, limpieza, reacondicionamiento, pulido y lustrado de superficies laqueadas de mesas presidenciales y club, reemplazo de alfombras y cortinados, y el enchapado completo de las piezas de los cinturones en color dorado antiguo satinado.

A la polémica de la medida se adhiere que parte del gasto que genera es en dolares: si bien el presidente había asegurado que “los dolares son para producir”, una parte del trabajo se presentó en moneda extranjera, siendo el costo final u$s 490.000.

COMENTARIOS