Automovilismo

Matías Rossi se llevó la carrera clasificatoria en Buenos Aires

El Súper TC2000 abrió el fuego y disputó la competencia sabatina con el nuevo formato post pandemia

sábado 19 de septiembre de 2020 - 5:06 pm

La categoría más tecnológica de Sudamérica inició su campeonato en el autódromo de Buenos Aires y ya tiene un ganador. Luego de haber dominado la clasificación en el mediodía porteño, Matías Rossi se llevó también el triunfo de la carrera. El podio lo completaron Agustín Canapino y Facundo Ardusso.

La competencia tuvo pocos matices. Rossi tomó la delantera con su Toyota y siempre mantuvo a raya a Canapino, que nunca pudo intentar una maniobra de sobrepaso con su Chevrolet. Ardusso se desentendió de los de adelante y giró sólo, ya que atrás suyo, su compañero de equipo Pernía batalló con Julián Santero, quien finalmente terminó delante del tandilense.

Tras 12 giros al trazado número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, “El Misil” se llevó todo lo que por ahora se disputó: los entrenamientos, la clasificación y esta carrera. Mañana deberá revalidar todo lo hecho cuando a las 12:00 hs. se ponga la primera final del año, a 33 vueltas o 50 minutos como máximo de duración.

Sin público en las gradas, con distanciamiento social, con todo el personal presente en el autódromo utilizando barbijo y con estricto reglamento sanitario aprobado por el Ministerio de Salud, el Súper TC2000 pudo poner primera y comenzar su calendario 2020.

COMENTARIOS