Salud

Consejos para lavar las toallas y que queden esponjosas

Cómo hacer para que sigan suaves como cuando eran nuevas

martes 6 de octubre de 2020 - 7:56 am

Con el tiempo y el uso las toallas se van desgastando y volviendo más ásperas. Para sentirlas suaves como eran al principio, podés seguir algunos trucos a la hora de lavarlas.

Antes que nada, tené en cuenta no mezclarlas con otro tipo de prendas y evitá plancharlas o secarlas en secadora de gas ya que el calor envejecerá rápidamente las fibras. Algunos trucos:

Vinagre y limón

Evitarán que queden malos olores, además quedarán más suaves

– Hacé un prelavado con agua fría.

-Añadí un chorro de limón con vinagre.

– Lavá como habitualmente lo hacés.

Amoníaco, limón y vinagre

El amoniaco impide que los detergentes aplicados en las telas se adhieran a los tejidos, y el vinagre evitará que se queden tantas sales minerales en la tela.

1- Lavá las toallas con agua fría sin llenar hasta el tope la lavadora.

2- Remojá las toallas en vinagre por 10 minutos.

3- Lavá las toallas con amoniaco y jugo de limón.

4- Enjuagá y dejá secar a la sombra.

No abuses del jabón y/o detergente

En exceso no garantiza que queden más limpias que nunca, bastará con una pequeña cantidad para eliminar la suciedad, además, evitarás que queden tiesas.

No atasques el lavarropas con ropa

Para que las toallas no queden tiesas, se laven correctamente y que los ingredientes que agregues para lavarlas funcionen correctamente y que lleguen a todos los rincones, es necesario no atascar el lavarropas, necesita espacio para que las prendas se muevan libremente.

La importancia del secado

1-Sacudí las toallas después de lavarlas, ayudará a despegar todas las fibras.

2- Si secás las toallas en secadora, podés agregar una bola antipelusas, ayudará a que salgan esponjosas, de preferencia no uses altas temperaturas, ya que las fibras de las mismas envejecerán más rápido.

3- Si las secás al aire libre, no las expongas al sol por mucho tiempo, en vez de quedarte suaves, quedarán algo rasposas o duras.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS