Política General

#19SqueSeVayanTodos: los argentinos se reunieron en distintas ciudades en una nueva “marcha por la república”

Cada vez son más recurrentes las muestras de enojo con la política llevada a cabo por el ejecutivo

sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:51 pm

El desgaste político del actual gobierno no solo se ve en las redes: una vez más. la clase media se autoconvocó este sábado a manifestarse en las calles con la idea de defender a la república.

Bajo la consigna #19S, en las redes sociales se llamó a protestar desde las 16, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19. El principal disparador de esta protesta es el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana.

Así promocionan los convocantes:

Este tipo de convocatoria y manifestación llegaron para quedarse. Los concurrentes son la clase media cansada por la falta de representación. La elección del gobierno de gobernar para los suyos recalienta el paño político. Si bien se sumaron a la convocatoria algunos referentes mediáticos, hay una gran energía a manifestarse que surge desde los hogares de clase media, impulsados por el hastío personal de no sentirse ni representados ni defendidos frente a los atropellos a las instituciones.

 

 

COMENTARIOS