Facebook

Acusan a Facebook de espiar a los usuarios de Instagram de la manera más burda

Atención: leer esto te va a dar muchas ganas de tapar la cámara y micrófono de todos mis dispositivos en estos momentos.

viernes 18 de septiembre de 2020 - 10:43 pm

No es un secreto que Facebook espía a sus usuarios, pero nunca es agradable enterarse de qué maneras la red social invade nuestra privacidad. Esta vez, se confirmó lo que ya muchos sospechábamos: Instagram usa nuestra cámara para espiarnos.

Hace tiempo se hizo famosa una fotografía en la que Mark Zuckerberg se veía muy sonriente junto a su computadora, el la cual tenía la cámara tapada con cinta adhesiva. Curiosamente en esta foto estaba presumiendo su llegada a medio millón de usuarios activos en Instagram. En la foto también se puede ver que tiene el micrófono de la computadora tapado con la misma cinta adhesiva. Todo esto nos debió dar una idea de lo que vendría después.

Recientemente se ha demandado a Facebook por hacer que Instagram te espíe por medio de tu cámara aún cuando no la tienes activa dentro de la app. Eso quiere decir que si abres tu app, esta puede comenzar a usar tu cámara sin permiso para obtener información tuya y de tu hogar para poder sacar provecho de todo eso.

Esta demanda se llevó a cabo gracias a que los demandantes se dieron cuenta que la cámara de su iPhone estaba activa aún cuando los usuarios no la activaban.

Facebook por su parte asegura que esto no es intencional y que el hecho de que la cámara se active sin el permiso del usuario es ocasionado por un bug que se encuentran reparando en estos momentos.

 

 

COMENTARIOS