Reservas del BCRA

Caída libre: Las reservas del BCRA cayeron casi US$200 millones

La autoridad monetaria salió a vender dólares para calmar la tendencia al alza en el precio de la divisa. Debió desembolsar u$s 110 millones para afrontar la demanda. Las reservas terminaron al borde de perforar los US$ 32000 millones

miércoles 20 de noviembre de 2013 - 5:47 am

El mercado cambiario se recalentó después del anuncio de cambio del equipo económico y el dólar oficial aumentó cuatro centavos a $ 6,00 para la compra y a $ 6,045 para la venta. El desconcierto y el temor a un posible desdoblamiento cambiario empujaron a la demanda en el mercado mayorista, resaltan en las mesas de dinero consultadas por ámbito.com.

En la primera mitad de la rueda las operaciones fueron escasas aunque suficientes como para acelerar la suba del precio mayorista. Los analistas describieron que a la demanda habitual de importadores se sumaron los pedidos del billete por especulación a un posible desdoblamiento.Además, desde el Banco Central no salieron a calmar al mercado hasta pasado el mediodía y esto tambiénayudó a convalidar los precios que se estaban negociando, agregaron desde la mesa de un importante banco local. [pullquote position=”right”]Caída libre: El BCRA perdió otros $110 millones de reservas[/pullquote]

“El Central legitima alzas muy importantes sin intervenir a diferencia de todo el resto de las jornadas”, alertó un operador. Sin embargo, la autoridad monetaria salió a vender dólares antes del cierre y debió desembolsar u$s 110 millones para calmar levemente la clara tendencia devaluatoria.

Las reservas del Banco Central quedaron cerca de perforar el piso de los 32.000 millones de dólares, en medio de una caída incesante a pesar del cepo cambiario.

COMENTARIOS