Fuera de juego

El último pronóstico de un especialista sobre la salud de Michael Schumacher

En un documental de TMC, el neurólogo Erich Riederer se refirió al futuro del ex piloto alemán

viernes 18 de septiembre de 2020 - 9:20 pm

Ya pasaron siete años del trágico accidente de Michael Schumacher esquiando en Los Alpes que casi le cuesta la vida. Lo cierto es que poco se sabe del ex piloto alemán de Fórmula 1 y su estado de salud debido a que su familia eligió la privacidad.

Pero un especialista dio el último pronóstico del múltiple campeón de Ferrari en un documental de TCM: “Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde”.

La familia decidió trasladarlo a su hogar en el Lago Lemán, entre Francia y Suiza, bajo el cuidado de profesionales. La información sobre Schumi ha sido a cuentagotas desde ese momento.

El neurólogo Erich Riederer, reveló que su situación es probablemente irreversible: “Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo”.

El último en hablar sobre Schumacher en el 2020 fue Jean Todt, su ex jefe de equipo en Ferrari. “Michael está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo pronto. Para esto están trabajando tanto él como su familia”, había comentado.

COMENTARIOS