Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Condenan a una empresa de mensajería móvil por mentirle a sus usuarios

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense vigilará por 20 años a “Snapchat”. La aplicación prometía la desaparición de mensajes pero se comprobó que no se cumplía

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones comprobó que la empresa de mensajería móvil “Snapchat” engañó a sus usuarios. [pullquote position=”right”]Condenan a una empresa de mensajería móvil por mentirle a sus usuarios[/pullquote]

Ahora deberá vigilar a la empresa durante veinte años por haberle prometido la desaparición de sus mensajes, promesa que no se cumplió.

El organismo de comunicación estableció que, en realidad, los mensajes o fotografías compartidos a través de Snapchat podían ser capturados y guardados de forma definitiva a través de aplicaciones de tercero y otros métodos como el acostumbrado «screenshot» (pantallazo) que ofrecen los teléfonos.

Publicidad

Otro engaño descubierto residía en la cantidad de datos personales que almacenaba.

En el mismo comunicado se informaba que: “La exposición de esta información podría conducir al spam, phishing y otras comunicaciones no solicitadas”.

El organismo, aparte de los veinte años de vigilancia como castigo, le prohíbe a Snapchat: “tergiversar su política de privacidad, seguridad o confidencialidad de la información de los usuarios”.

Publicidad

 

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR