Automovilismo

El Súper TC2000 inicia su campeonato este fin de semana

Es otra de las categorías que se suma al reinicio de la actividad automovilística

viernes 18 de septiembre de 2020 - 4:26 pm

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1

Hace una semana se dio el puntapié inicial. El automovilismo nacional volvía al ruedo de la mano del Turismo Carretera, que sentó un precedente para las demás categorías. Este fin de semana será el turno del Súper TC2000 de poner en marcha su campeonato en el autódromo de Buenos Aires, en su trazado número 8. 

Con nuevo reglamento técnico, caras nuevas y un mercado de pases movido, la categoría más tecnológica del país, donde compiten de manera oficial las principales marcas de automóviles, pondrá primera en el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. La habilitación llegó la semana anterior con un Decreto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para competir este fin de semana y el próximo.

Las novedades de esta nueva era del Súper TC2000:

-Los autos fueron rediseñados por el nuevo reglamento técnico: más carga aerodinámica que permitirá mejor tránsito por las curvas y a mayor velocidad.

-Un ex F1 será de la partida en este campeonato: Rubens Barrichello competirá con un Corolla del equipo Toyota. Será compañero de Matías Rossi, Julián Santero y Hernán Palazzo (también nueva incorporación).

-El equipo oficial Chevrolet sólo contará con dos Cruze: el de Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Alberto Canapino se sumó al staff como encargado técnico del team.

-Juan Manuel Silva retorna a la categoría de la mano del equipo Honda. Compartirá estructura con Juan Angel Rosso, Nicolás Moscardini (campeón del TC2000 que logró subir de categoría) y Fabian Yannantuoni.

-El Renault Team afrontará el año sin altera la fórmula que lo llevó a consagrarse en las últimas tres temporadas. Leonel Pernía pintará el “1” en los laterales de su Fluence y tendrá como escuderos a Facundo Ardusso y Matías Milla. La novedad es la llegada de Tomás Gagliardi Genné a la estructura francesa.

-El Fiat Racing Team dejó el modelo Tipo y estrenará el Cronos. En materia de nombres también hubo movimientos: Franco Girolami y Bruno Armellini se suman a Matías Muñoz Marchesi.

-Se suma a la categoría el Midas Carrera Team, que será equipo satélite de Toyota. Ricardo Risatti y Valentín Aguirre serán los encargados de conducir sendos Corolla.

-Luciano Monti abandonó el comando del equipo oficial Chevrolet y pondrá en pista un Cruze que pilotará José Manuel Urcera.

La actividad oficial comenzará mañana a las 10:05 hs. con una tanda de entrenamientos. A las 12:25 hs. será el turno de clasificar para correr la carrera clasificatoria a las 15:25 hs. El domingo se pondrá en marcha –aunque parezca mentira- la primera fecha del año del Súper TC2000, pactada a las 12:00 hs.

COMENTARIOS