Selección Argentina

Con Messi y varias polémicas, salió la lista de Scaloni para las Eliminatorias

A través de las redes sociales de la AFA se dio a conocer la nómina con los jugadores para enfrentar el 8 de octubre a Ecuador en la Bombonera y días después a Bolivia en La Paz

viernes 18 de septiembre de 2020 - 3:58 pm

Este viernes, la AFA comunicó la lista de 30 convocados para afrontar los dos primeros partidos de las eliminatorias, ante Ecuador (jueves 8 de octubre, en la Bombonera) y Bolivia (martes 13 de octubre, en La Paz). Cabe recordar que de esta nómina se desprenden solo futbolistas que juegan en el exterior por lo que faltan los jugadores que se desempeñan en el plano local. 

Lo más relevante de la lista es la presencia del capitán Lionel Messi, ya que se conoció que podrá estar presente en la cancha de Boca porque su sanción ante Chile por Copa América prescribió al pasar más de un año de la fecha de notificación. Otro nombre que llamó la atención pero que fue más que bienvenido trata de Alejandro Gómez, quien no era citado desde la época de Jorge Sampaoli como entrenador. El “Papu” tiene más que justificada su presencia al ser, hace tiempo, una de las máximas figuras de la Serie A, comandando al sorprendente Atalanta.

En tanto, aparecen varias sorpresas en apellidos con poco recorrido profesional e incluso algunos que parecían habían perdido el tren de la Selección. El primero es Facundo Medina de 21 años, ex Talleres y actual jugador del Lens de Francia. También Cristian Pavón, que viene teniendo un gran rendimiento en Los Angeles Galaxy pero se desempeña en una liga de menor calidad como lo es la MLS y no se fue de la mejor manera de Boca. Leonardo Blaerdi y Nehuén Pérez, de 21 y 20 años respectivamente, vuelven a ser convocados para seguir fogueándose en la mayor.

Pero sin lugar a dudas la nota de la lista son las ausencias de Ángel Di María y Sergio Agüero, para muchos, los dos mejores valores que tiene nuestro país en el Viejo Continente solo por detrás de Leo Messi. El “Fideo” viene de ser una de las figuras en la última Champions League donde su equipo cayó en la final ante el Bayern Munich. El caso del Kun es distinto ya que a la inactividad por la pandemia del coronavirus se le sumó una dura lesión, por lo que el surgido en Independiente tuvo muy poca actividad en lo que va del año.

COMENTARIOS