Copa Libertadores

Explotó el rating de ESPN: ¿Fue más visto Boca o River?

Los equipos argentinos volvieron al ruedo en la Libertadores tras varios meses sin actividad y la ansiedad del público se vio reflejada en los números de la transmisión

viernes 18 de septiembre de 2020 - 1:59 pm

En medio de la incertidumbre que hay sobre la vuelta del fútbol en Argentina, la que si se reanudó fue la Copa Libertadores de América.

El día jueves, los equipos argentinos volvieron al ruedo después de seis meses sin actividad oficial por la pandemia del coronavirus y los fanáticos del fútbol pudieron aliviar un poco las ansias generadas en el último tiempo.

El hecho de no haber podido disfrutar de su equipo favorito en los últimos meses y la imposibilidad de asistir al estadio, ayudó para que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, se adueñaran del rating en la televisión argentina.

Fueron 8 horas de puro fútbol por ESPN y Fox Sports, en donde los que más se destacaron fueron la visita del Millonario a San Pablo, con picos de 21.8 puntos y el duelo del Xeneize en Asunción, que alcanzó 20.3 puntos.

En primer turno, desde las 17 horas, la derrota de Racing 1-0 en el Cilindro de Avellaneda ante Nacional de Montevideo, arrojó un promedio de 6.4 puntos de rating, mientras que el pico máximo fue de 9.7.

Después de la Academia, el que iba a explotar los televisores iba a ser el elenco de Gallardo. La igualdad de River en Brasil ante San Pablo, por 2-2, se ubicó en el tope de la grilla de ESPN y rozó los 22 puntos, manteniendo un promedio de 16.6.

El único perjudicado por el elenco de Núñez fue Defensa y Justicia, que jugó en paralelo al equipo Millonario ante Delfín en Venezuela y obtuvo solamente un punto de rating, siendo el menos visto de la competencia.

Al término de River, el que siguió con números altos fue el otro gigante del fútbol argentino: la victoria del Boca por 2-0 ante Libertad en Paraguay, llegó a un pico de 20.3 puntos.

La espuma comenzó a bajar luego de la maratónica tarde-noche de partidos: el que cerró la extensa jornada de Copa Libertadores fue Tigre, que cayó goleado ante Guaraní y estuvo cerca del punto de rating.

La ansiedad de los fanáticos del fútbol se vio reflejada en el rating de los canales deportivos, que este jueves en la franja de las 17 a 24 horas fueron los más visto de la TV Argentina, superando ampliamente a los canales de TV de aire. No por nada querían que la Copa se juegue a pesar de los miles de contagios…

(La foto principal corresponde al Diario Olé)

COMENTARIOS