Internacionales

Chocó estando borracho, pero lo absolvieron al descubrir que padecía un extraño síndrome

El extraño hecho ocurrió en los Países Bajos, donde la Justicia local no pudo comprobar si el hombre detenido había tomado alcohol, pese a que los análisis le habían dado 2,34 gramos de alcohol en sangre

viernes 18 de septiembre de 2020 - 1:01 pm

Un hombre de la localidad de Huissen, en los Países Bajos, fue absuelto este lunes por un juez de esa ciudad, tras ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. La Justicia del país europeo decidió absolverlo al descubrir que el joven de 34 años padece el extraño síndrome de autodestilación, que convierte al azúcar en alcohol en el cuerpo, por lo que no pudieron probar si su estado de ebriedad se debía a la ingerencia de bebidas alcohólicas.

Según publicó el sitio neerlandés NU, el hombre de 34 años terminó manejando en contramano en la ciudad de Huissen y, al hacerlo, chocó con dos vehículos que se aproximaban.

Un análisis de sangre posterior mostró que el hombre tenía un nivel de alcohol en sangre de 2,34, mientras que a los conductores en los Países Bajos sólo se les permite un nivel de alcohol en sangre de 0,5.

Sin embargo, todo comenzó a resultar extraño cuando el hombre juró a la policía que no había bebido alcohol.

Luego de los resultados del análisis de sangre, el hombre acudió al médico, quien lo derivó al hospital. Allí se encontró que el hombre sufre del síndrome de autodestilación, que convierte los azúcares de los carbohidratos en el cuerpo en alcohol. Con medicamentos y eliminando los carbohidratos, el hombre puede evitar que su cuerpo produzca alcohol.

Por lo tanto, el tribunal no puede probar si el hombre se puso al volante después de tomar alcohol y, por lo tanto, lo eximió de las penalizaciones por conducir ebrio.

COMENTARIOS