Fuera de juego

Horror: un futbolista asesinó al presidente de un club porque le debía plata

El aberrante hecho tuvo lugar en Brasil: el dirigente de Nacional Atlético recibió varias puñaladas cerca de la sede y murió en un hospital de la zona

viernes 18 de septiembre de 2020 - 11:05 am

Conmoción en el fútbol brasilero: el presidente de Nacional Atlético, un club de fútbol que juega en la Cuarta División del campeonato de Brasil, fue asesinado a puñaladas por un exjugador del equipo de tan solo 20 años, que confesó el crimen tras su detención.

José Danilson, de 58 años, fue atacado en la zona del cuello y las piernas. Si bien fue trasladado al centro médico más cercano, su cuerpo no resistió la gravedad de las heridas y murió en un hospital de Londrina, municipio del estado brasileño de Paraná.

El autor confeso del asesinato, identificado como Vinicius Corsini, sorprendió a Danilson delante de la sede de la empresa Konex Telecom, donde el dirigente era socio, y empezaron a discutir.

En un momento, el agresor sacó un arma blanca y le clavó dos puñaladas en el cuello y la zona de las piernas. Aunque el asesino de 20 años intentó huir, los vecinos del barrio lo inmovilizaron hasta que llegó la policía.

“Cuando fue interrogado sobre la autoría del crimen, informó que tenía una desavenencia con la víctima y, tras una discusión, dio sendas puñaladas en la región del cuello y la pierna”, señaló la Policía Militar, que ademas ratificaron que el propio Vinicius confesó el asesinato.

Según medios locales, el club tenía una deuda económica con él de alrededor de U$S 1.320 (unos 7.000 reales), aunque, de acuerdo a EFE, la Policía investiga otras causas que pudieron derivar en el asesinato.

La Alcaldía de Rolandia decretó tres días de luto por la muerte del que describió como “uno de los iconos políticos y deportivos” de la ciudad, según señaló en un comunicado.

COMENTARIOS