Economía

Milei: “Argentina va camino a la peor crisis económica de su historia”

El economista advirtió que “la hiperinflación está a la vuelta de la esquina”. Indicó que el nuevo cepo al dólar provocará una devaluación mayor del peso

viernes 18 de septiembre de 2020 - 9:25 am

Javier Milei se refirió a la nueva medida del gobierno nacional, que estableció un nuevo cepo para el dólar y de paso se manifestó en relación a la situación económica, sobre la cual mostró un marcado pesimismo para lo que viene.

“Argentina va camino a la peor crisis de la historia. La crisis social que se avecina, ni el peronismo la va a poder manejar”, advirtió y remarcó que “hay manifestaciones todo el tiempo, que muestran que la situación social está desmadrada”.

En dialogó con Multiplataforma Fénix, enfatizó que “hay un descontrol monetario enorme”, y anticipó que “la hiperinflación está a la vuelta de la esquina”. “Cuando comience a fluir la economía, va a haber un desastre”, manifestó al respecto.

Continuando con las críticas, el economista calificó al cepo como “una devaluación encubierta”. “Eso es casi evidente, cuando agregás restricciones a la compra de un bien, lo que estás haciendo es buscar el mismo efecto que una devaluación, que es que caiga la demanda”.

En ese contexto, advirtió que “el efecto es peor, porque hay más demanda de divisas y menos disponibilidad”. “El remedio termina siendo peor que la enfermedad”, sentenció.

COMENTARIOS