Economía

Confirmado: las plataformas de streaming pagarán el 35% y descontarán del cupo de 200 dólares

A pesar de que sus tarifas estén pesificadas, si en el resumen de la tarjeta se paga el Impuesto País quedarán alcanzadas por las nuevas medidas

viernes 18 de septiembre de 2020 - 8:00 am

Detalles a considerar en materia económica. El streaming de música Spotify, la plataforma Netflix, los juegos para consolas como PlayStation y las suscripciones a servicios de almacenamiento en la nube, entre otros servicios prestados por empresas extranjeras, pagarán siempre el recargo del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y descontarán cupo de los U$S200 mensuales aunque estén pesificados.

Según indica el canal Todo Noticias, aunque se paguen en pesos, para saber si los servicios contratados están alcanzados o no por el nuevo cargo, se debe corroborar que en el resumen de la tarjeta no figura el Impuesto País del 30%.

Si está incluido en el detalle mensual, entonces corresponderá también pagar el 35% a cuenta de Ganancias y el importe en dólares se descontará del cupo de U$S200 mensuales disponibles.

La equivocación se dio por las tarifas que en el resumen de las tarjetas llegan para pagar en pesos, pero no es lo único que se debe tener en cuenta.

Sucede que, aunque los bancos y las tarjetas de crédito pasen a pesos el saldo a abonar por esos servicios, a sus prestadores deben abonárselo en dólares y es por eso que cobran el Impuesto País del 30%.

COMENTARIOS