Análisis económico

Melconian, sin filtro: “La gente está hinchada las pelotas, hoy no puede creer en nadie”

El economista cuestionó las nuevas restricciones cambiarias que aplicó el Gobierno y advirtió que la gente va a continuar comprando dólares “por más que se cierren todas las compuertas”

viernes 18 de septiembre de 2020 - 6:50 am

El economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian cuestionó este jueves las nuevas restricciones cambiarias que aplicó el Gobierno, al advertir que la gente “va a continuar” comprando dólares “por más que se cierren todas las compuertas” porque “la sociedad argentina es bimonetaria”, ya que “ahorra en una moneda y transacciona en otra a la que desprecia”.

“Estábamos en una situación que venía atada con alambre y a la que se le cayó la pandemia (del coronavirus) encima. Está claro que todo el mundo está perdido en esa semántica, pero en este país, frente a estos problemas siempre vuela todo por el aire”, comenzó analizando el ex funcionario.

Durante una entrevista al canal TN, Melconian explicó que le “preocupa” la falta de divisas y consideró que “las medidas que han tomado (las autoridades nacionales) los últimos días no son la solución” porque “no se puede tapar el sol con las manos”.

En ese sentido, señaló que “siempre un talón de Aquiles de esta economía ha sido el mercado de cambios”. Y enseguida aclaró que este problema “puede ocurrir con varias ideologías, con cepo o sin cepo” y que “el mejor ejemplo es que (la escasez de dólares) también le ocurrió a (Mauricio) Macri, que estuvo cuatro años” sin restricciones para su compra.

Luego, criticó los discursos de los funcionarios que dicen una cosa y luego cambian: “Pasan estas cosas que metés el video de no sé quién de hace dos años y dice lo contrario y metés el video del otro y pasa lo mismo. La gente está hinchada las pelotas”.

“Las medidas que tomaron no son la solución. Cuando me preguntan cuánto va a crecer la economía argentina en 2021 o 2022, ¿qué estamos haciendo hoy para que eso ocurra? No discutamos al pedo”, dijo en el programa Ya somos grandes.

COMENTARIOS