Cuarentena

Cumbre en Olivos: Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron nuevas flexibilizaciones

Tras analizar la evolución del coronavirus en el AMBA, determinaron que el presidente comunicará primero la nueva fase, lo seguirá el gobernador bonaerense y cerrará el jefe de Gobierno porteño.

jueves 17 de septiembre de 2020 - 10:50 pm

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos este jueves para analizar la evolución epidemiológica en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y definir cómo continuará la cuarentena en el distrito a partir del próximo lunes.

El encuentro de este jueves fue la vuelta del jefe de gobierno porteño a la Quinta de Olivos, tras la discusión generada por la quita de un punto de coparticipación para traspasarlo a un fondo fiscal para la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el anuncio para la continuación  del aislamiento social, preventivo y obligatorio será mañana a través de las redes sociales y a cargo del gobierno nacional, y posteriormente la provincia y la Ciudad de Buenos Aires informarán los detalles distritales por separado. La extensión será de tres semanas.

Según reconstruyó Infobae, en materia de pandemia los tres mandatario se pusieron de acuerdo, ya que tanto en la Ciudad como en el primero y segundo cordón del conurbano bonaerense la curva empezó a amesetarse.

Por este motivo, se esperan mayores aperturas en las próximas semanas. En CABA entraría en vigencia el permiso para que las obras mayores de 5000 metros cuadrado y las menores que necesitan 90 días más para concluirse se habiliten desde del lunes.

El mencionado medio también anticipó que habrá más aperturas en el rubro gastronómico, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

También serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia y, como novedad, se habilitarán las celebraciones de culto para 20 personas como máximo.

En provincia de Buenos Aires también habrá nuevas aperturas, no solo en la construcción sino también en áreas culturales, aunque no se dieron precisiones.

COMENTARIOS