Copa Libertadores

Boca mostró sus credenciales en Asunción y venció 2-0 a Libertad

El Xeneize pisó fuerte en Paraguay a pesar de la inactividad: le ganó con autoridad al equipo de Ramón Díaz con doblete del Toto Salvio

jueves 17 de septiembre de 2020 - 9:12 pm

Boca Juniors llevaba seis meses sin jugar, sumado a los contagiados de Covid y el traumático viaje a Paraguay, pero ninguno de estos escollos se notaron en el Estadio la Nueva Olla: ganó con autoridad por 2-0 ante Libertad.

El Xeneize mostró sus credenciales ante el equipo de Ramón Díaz, que viene con actividad y peleando el campeonato paraguayo. Sin embargo, Libertad fue una sombra para el equipo que dirigió Leandro Somoza.

A los seis minutos en la primera aproximación, Eduardo Salvio marcó el 1-0 tras una gran jugada que él mismo se creó. Ambos costados fueron autopistas para los jugadores de Boca ante una defensa rival que no dio abasto.

Si Libertad no cayó goleado en Asunción fue gracias a su arquero Martín Silva. El experimentado uruguayo tuvo trabajo tanto en el primer tiempo como en el complemento.

En la segunda parte el cansancio se sintió en el equipo visitante. Somoza hizo cambios para darle aire al equipo, pero ni así Libertad llevó peligro al arco de Esteban Andrada.

Sobre el final del partido llegó el segundo gol, doblete del Toto Salvio. La definición llegó tras una gran habilitación de Cardona, que por momentos se divirtió dentro del campo de juego, a espaldas de la defensa.

Boca se subió a la cima del Grupo H al llegar a las siete unidades, mientras que Libertad quedó abajo con seis porotos. Caracas quedó con cuatro puntos y el DIM aún no sumó puntos.

COMENTARIOS