Policiales

Video: la brutal agresión a un periodista y funcionario de Bermejito tras denunciar hechos de corrupción

jueves 17 de septiembre de 2020 - 9:46 pm

Luis Mancini, periodista y presidente del PJ de Villa Río Bermejito, provincia de Chaco, fue brutalmente agredido este miércoles por la mañana mientras realizaba su programa en FM Horizonte, del cual es propietario.

Mancini aseguró que sufrió “un intento de homicidio” y que si no hubiera sido por los vecinos de la zona que se acercaron a la emisora “me mataban”.

Además, en diálogo con Chaco día por día, sostuvo que el atentado fue una represalia por la serie de denuncias e investigaciones periodísticas sobre presuntos hechos de corrupción cometidos por funcionarios del gobierno municipal y responsabilizó directamente al intendente, Julio Paredez, por la agresión.

Por el suceso hay dos detenidos: el secretario de Obras Públicas, César Gavilán y su hermano Ramón. El intendente Paredez, confirmó que el funcionario fue desplazado.

A su vez, el periodista aseguró que participaron del ataque otras dos personas más. Una de ellas, también sería funcionario de la comuna y habría utilizado un auto afectado al municipio.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede apreciar a los autores de la agresión y la violencia con la que actuaron. Lo agresores llegaron juntos a borde de un auto e ingresaron a la radio y, sin mediar palabra, uno de ellos agarró a Mancini del cuello y lo tumbó al piso para luego pegarle. El otro atacante se sumó y le dio una serie de patadas y le pegó varias veces con una silla. Al minuto, el mismo auto volvió a recogerlos y se retiraron en el coche.

“Los médicos me dijeron que tengo traumatismo de cráneo, de tórax y tengo un enfisema pulmonar por los golpes. Por eso estuve en terapia intensiva hasta hace un rato. Además, tengo escoriaciones por todos lados”, contó la víctima al medio local.

Asimismo, reconoció que teme por su vida y la de su familia, pero apuntó que a pesar de este ataque continuará viviendo en Villa Río Bermejito y trabajando en su emisora.

Unas horas después del ataque, agresores ambos se presentaron espontáneamente en la comisaría local y fueron trasladados a la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli, quedando a disposición de la fiscal Raquel Maldonado, que lleva adelante la investigación.

COMENTARIOS