Copa Libertadores

Racing perdió ante Nacional en su regreso a la Libertadores

La Academia dominaba el partido a placer pero una jugada aislada le costó el partido: Bergessio cambió un penal por gol y el Bolso triunfó por 1-0 para quedar como líder del Grupo F

jueves 17 de septiembre de 2020 - 5:47 pm

La espera terminó. Los equipos argentinos vuelven a tener actividad deportiva oficial después de seis meses de inactividad y el primero que pegó la vuelta fue Racing Club.

El conjunto de Avellaneda tuvo una durísima parada ante Nacional en el Cilindro y perdió 1-0 por el gol de Gonzalo Bergessio desde el punto penal en el segundo tiempo.

Pese a no ver actividad oficial desde marzo, el conjunto de Beccacece fue superior al Bolso en gran tramo de la primera parte. La Academia encontró en Benjamín Garré un factor fundamental del ataque para lastimar al cuadro visitante: el hábil extremo derecho fue el más desequilibrante y buscó siempre que pudo a Darío Cvitanich, quien no pudo capitalizar las chances claras que tuvo.

En los pies de Lolo Miranda, el combinado argentino se hizo cargo de la pelota y no permitió que Nacional lo inquiete por ningún lado. Racing llegaba con cierta facilidad al arco de Rochet, abriendo el juego por las bandas, pero no pudo romper el cero al entretiempo.

En la reanudación del partido cambió completamente la tendencia del espectáculo. Un error en la salida del fondo de Racing por parte de Arias, le sirvió a Nacional para pisar el área y obtener un penal por una mano de Mauricio Martínez: Gonzalo Bergessio fue el encargado de ejecutar la pena máxima y celebrar el 1 a 0.

Luego de una primera parte muy buena, Racing iba a tener dos minutos fatales. Automáticamente después del tanto del Bolso, Augusto Solari vio la segunda amarilla y dejó a la Academia con uno menos, por lo que tuvo que jugar los 40′ restantes con 10 jugadores.

A partir de allí, la inactividad y el hombre de desventaja que tenía comenzaron a pasarle factura al elenco argentino. Los futbolistas se veían cansados y la merma física hacía tomar malas decisiones en los metros finales. Incluso Nacional tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, pero no se encontró certero de cara al arco.

En la agonía del encuentro, el cuadro de Avellaneda intentó por todas las vías el empate, con más corazón que juego, pero Rochet se hizo inmenso en el arco de Nacional y negó un par de oportunidades claras del local.

Finalmente, el Bolso le ganó 1-0 a Racing y se trepó a lo más alto del Grupo F, quedando invicto con nueve unidades y habiendo ganado los tres encuentros.

COMENTARIOS