C5N

Quién es Juan Enrique, el economista de C5N que “cree, quiere y apuesta” al peso

A partir de la devaluación que se dio en el segmento paralelo tras las nuevas restricciones, los economistas en las redes apuntaron contra el "economista del pueblo" Juan Enrique por sus proyecciones erradas

viernes 18 de septiembre de 2020 - 10:18 am

Las redes sociales se llenaron en las últimas horas de imágenes y videos del poco conocido economista Juan Enrique que, invitado al canal C5N, aseguró el pasado 12 de septiembre que el dólar no seguiría subiendo y hasta llegó a recomendar a los televidentes que “apuesten al peso”.

“El mercado financiero ya no quiere dólares, quiere renovar deuda en pesos. Entonces, insisto, el dólar no va a seguir aumentando”, había pronosticado Enrique el pasado 12 de septiembre, días antes de una nueva suba de la divisa en el mercado paralelo local, impulsada por nuevas restricciones impuestas por el Banco Central al acceso de moneda extranjera, tanto para ahorristas como para empresas endeudadas.

Juan Enrique es un economista y contador público que suele dialogar con C5N y que, en cada aparición, recomienda ahorrar en pesos. “Creo en el peso, quiero al peso y apuesto al peso”, fue uno de los zócalos que le pusieron en el programa Intratables, al repetir una de sus intervenciones en C5N.

Los economistas, sin embargo, no sólo no suelen tomar en cuenta sus consejos, sino que lo usaron en las últimas horas como un ejemplo de desinformación financiera.

Lo curioso es que los medios de comunicación más identificados con el Gobierno Nacional le pusieron el mote de “economista del pueblo” y suelen replicar en sus canales de comunicación las intervenciones y recomendaciones de Enrique.

 

COMENTARIOS