Leopoldo Bruglia

Tras ser desplazados por el kirchnerismo, los camaristas pidieron licencia ante la Corte

Bruglia y Bertuzzi pidieron una licencia ante la Corte Suprema de la Nación y explicaron que es por la “situación de inestabilidad” que se generó tras la decisión del Senado de removerlos de sus cargos

jueves 17 de septiembre de 2020 - 5:07 pm

Los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia pidieron este jueves una licencia extraordinaria a la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta tanto el Máximo Tribunal resuelva si la anulación de sus traslados es constitucional.

Este miércoles, la mayoría kirchnerista del Senado ordenó su remoción, decisión que hoy avaló el presidente Alberto Fernández con tres decretos.

Bertuzzi y Bruglia son dos de los tres jueces que juzgaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

También solicitaron al máximo tribunal que les indique cómo proceder ante la situación judicial inédita en que los dejó las medidas del Senado y el Gobierno.

Lo mismo hizo Germán Castelli, el tercer juez sobre quien el gobierno dejó sin efecto su traslado.

“Dada la crítica situación de inestabilidad descripta, solicitamos asimismo que se contemple la posibilidad de concedernos una licencia de carácter extraordinaria”, plantearon Bruglia y Bertuzzi en la nota que enviaron hoy a la Corte.

COMENTARIOS