Mercado de pases

Escándalo por James: la revelación de Banfield que pone en aprietos al Real Madrid

El creativo colombiano ya está dando sus primeros pasos en el Everton del fútbol inglés, pero desde el Taladro emitieron un comunicado que deja mal parado al Merengue

jueves 17 de septiembre de 2020 - 5:15 pm

Finalmente, la novela de James Rodríguez culminó hace algunas semanas con final feliz para todos: Real Madrid no iba a tener en cuenta al colombiano y se lo vendió al Everton de Carlo Ancelotti a cambio de 25 millones de euros.

En el fútbol argentino esta noticia hizo eco y es que el cafetero hizo las divisiones inferiores en Banfield, por lo que al elenco del sur le correspondía un porcentaje de la transferencia por el mecanismo de solidaridad.

Sin embargo, una reveleación del Taladro pone en aprietos a la Casablanca y lo deja en el ojo de la tormenta: según Banfield, James se fue gratis al Everton y no a cambio de 25 millones de euros como dice el Real Madrid.

Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad“, comenzó explicando Banfield en un comunicado.

En esa misma línea, el club argentino agregó: “A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así“.

En consonancia, el tesorero del club argentino, Ignacio Uzquiza informó: “Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes”.

Al ser jugador libre y el elenco de la Premier League no pagándole ni un euro al Real Madrid, al club del sur no le corresponde nada. En un cruce de versiones, ahora se aguarda la respuesta del gigante español. ¿Que pasó con James Rodríguez?

COMENTARIOS