Eliminatorias Qatar 2022

Oficial: Conmebol confirmó las Eliminatorias para octubre

Así lo determinó la FIFA, luego de la reunión que la Conmebol realizó esta mañana. Además, los jugadores del fútbol europeo estarán presentes

jueves 17 de septiembre de 2020 - 3:29 pm

Luego de varias semanas de incertidumbre acerca de la vuelta del fútbol internacional en Sudamérica, finalmente este jueves se llegó a una oficialización: las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán en los primeros días de octubre, como estaba previsto.

La confirmación final llegó luego de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asegurara que el reglamento se cumplirá y que los clubes europeos cederán a sus jugadores convocados.

Por lo tanto, en caso de que Lionel Scaloni necesite, el elenco nacional podrá contar por ejemplo con Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Nicolas Otamendi, entre otros.

En este sentido, se ratificó que 19 de los 21 países con futbolistas seleccionables ya dieron su aprobación para que los deportistas no tengan que hacer cuarentenas de 14 días al regresar. De esta manera, los futbolistas que juegan en el Viejo Continente tendrán más facilidades a la hora de dejar su equipo.

“La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Eliminatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, manifestó Infantino.

Para la Selección Argentina se inicia un camino que tendrá su comienzo en la Bombonera cuando reciba a Ecuador el 8 de octubre, mientras que el 13 de octubre, por la segunda fecha, viajará a la altura para enfrentar a Bolivia, un escollo que históricamente costó superar. 

COMENTARIOS