Seguinos en nuestras redes

Tecnología

iOS 14: cómo instalarlo y qué novedades llegan al iPhone

La nueva versión del sistema móvil de Apple, iOS 14, llegó con variedad de novedades para los usuarios de la marca. Es compatible con todos los modelos de iPhone desde el iPhone 6s de 2015 en adelante y ya se encuentra habilitada para su descarga.

iOS 14 puede ser instalado en:

  • iPhone 6s/6s Plus
  • iPhone SE y SE de 2da generación
  • iPhone 7/7 Plus
  • iPhone 8/8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS/XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 pro Max

Para ello, hay que ingresar al menú de ajustes, y presionar sobre la sección General. Luego hay que seleccionar Actualización de software y el iPhone empezará a buscar las nuevas versiones de iOS. Cabe señalar que se recibirá automáticamente una notificación avisando que hay una nueva versión para instalar.

 

 

En materia de novedades, se incluyen los widgets que hasta ahora en iOS se encontraba solamente en las notificaciones; ahora son parte de la pantalla de inicio, en tamaños de 2×2, 2×4 o 4×4; el sistema operativo incluye varios (el tiempo, el calendario, etcétera) y las diferentes aplicaciones tendrán el suyo, de la misma manera que viene ofreciendo Android hace ya un tiempo.

Otra novedad que trae iOS 14 es el debut de la biblioteca de apps. A partir de esta innovación se podrán agrupar aplicaciones instaladas en el mismo dispositivo móvil en distintas carpetas, que se generan de manera automática. De esta manera, se podrá acceder a una mayor organización en la búsqueda de las distintas apps.

La reducción en el tamaño de algunos carteles forma parte de los nuevos cambios. Permite atender a un mayor tamaño de la pantalla para evitar que se interpongan en nuestro trabajo: por ejemplo, los controles para llamadas o para interactuar con Siri ahora son más pequeños y discretos. También se habilita el reproductor de videos flotante, el famoso picture-in-picture que permite ver un video o continuar una videollamada mientras usamos otra aplicación.

El nuevo sistema permitirá incluso abrir con el celular vehículos que funcionen con tecnología NFC: esto es en lo que refiere a la opción CarPlay. Esta herramienta estará disponible, en principio, para un modelo de BMW que se lanzará el próximo mes. Más adelante será compatible con otros vehículos también.

Además, se suma una herramienta para monitorear el sueño dentro de la app Salud. Se puede gestionar en conjunto con el Apple Watch para evaluar la cantidad de horas que se duerme y verificar tendencias a lo largo del tiempo. También se suma Health Checklist, un espacio para gestionar las prestaciones de salud y seguridad.

 

 

Aplicaciones

¿Cuáles son las tareas de un community manager?

Las redes sociales ocupan la mayoría de nuestros ratos libres e incluso son indispensables a la hora de trabajar, vender o promocionar productos o servicios. Una de las funciones principales que tienen es la formación de comunidades tanto para un fin comercial o social son, en muchas oportunidades, manejadas por un community manager, pero ¿Qué es específicamente?

El community manager tiene múltiples tareas y lo que sucede es que no están delimitadas, aunque sí se encarga específicamente de un objetivo: la gestión de las redes. Cuando hablamos de redes sociales nos referimos principalmente a Instagram Facebook, Twitter y WhatsApp porque son las mundialmente elegidas para la comercialización y venta de servicios o productos.

Cualquiera que tenga el deseo de avocarse a esta profesión sólo debe hacer uno o más cursos de community manager donde además de aprender la etimología y la historia del término sabrá además aplicar las herramientas en las redes propias o en aquellas que pretenda ofrecer sus servicios.

¿Dónde encontrar cursos de Community Manager?

En esos tiempos es sencillo buscar cualquier cosa que le interese al usuario gracias a los servicios de internet y a todo lo que por ese canal se encuentre, empezando por locales hasta cursos en el extranjero a distancia. Los cursos online son los más requeridos en esta órbita y también los más ofertados.

En páginas especializadas en cursos online, como por ejemplo Crehana, hay muchos profesionales que dictan sus clases a través de la web y esto se maximizó con la pandemia, y la necesidad de trabajar desde la casa para evitar la propagación del virus. Fue así como muchos profesores decidieron enseñar de esta forma y hasta la actualidad resultó ser un éxito.

Al buscar la temática deseada, en este caso la gestión de las redes sociales, automáticamente aparecerán varios cursos de community manager disponibles para hacer en menos de un año, ya que la duración máxima de estas clases es de seis meses. La modalidad, además, permite fusionar el trabajo diario con el estudio y así promover la comodidad en los estudiantes.

¿Cuáles son las actividades de un community manager?

La tarea de un community manager es administrar las redes sociales y poder construir dentro de ellas un vínculo o red entre la marca y sus potenciales clientes. Esto lo realiza a través de su gestión activa, que permite que entre los usuarios y el servicio u objeto que se ofrece se genere empatía y sensación de confianza.

Muchas marcas tienen buenas ideas o productos interesantes que aún no son conocidos por las personas porque no tienen la llegada deseada, ahí entra en juego el rol del community, porque el vendedor o creador no debe por qué saber gestionar su empresa y puede dejarlo en manos de un profesional que tenga estudios en el campo.

Los cursos de community manager justamente potencian la información y educación en un ambiente tan utilizado y poco conocido como son el funcionamiento de las redes sociales, que todo el tiempo cambian las reglas de juego y seguirlas depende de una actualización continua y un análisis detallado.

Entonces, a través de herramientas como la gestión de las redes a partir del armado de un perfil orgánico que respete una gama de colores previamente seleccionada y un mensaje claro hacia sus seguidores, un community tiene como objetivo el crecimiento de esta red.

Sucedió mucho, especialmente durante la pandemia, el caso de los comercios que debieron cerrar y que eran populares en la presencialidad, pero debieron adaptarse a la virtualidad y no sabían por dónde empezar. Al contratar a un community sus ventas aumentaron significativamente porque, al ser una marca conocida, sólo debía llevar a las redes la misma conexión que tenía con sus clientes en forma física.

Otra de las actividades del community manager es crear campañas de publicidad que atraigan a más usuarios a las redes de la empresa, esto funciona a través de sorteos y a través de publicidad paga, para aumentar la visibilidad de la marca y hacer que salga del círculo conocido para expandirse a nuevos perfiles de cliente.

¿Por qué es tan importante el feedback?

Además de gestionar, posicionar y actualizar las redes, un community presta servicios cuando se trata de analizar si una publicación tuvo cierta cantidad de “me gusta” o de comentarios, cuántos mensajes ha recibido la plataforma y cuántas reacciones hubo y cuáles fueron, a modo de resumen: el feedback.

El feedback, la recepción o el “ida y vuelta” con el usuario es fundamental para saber qué tipo de crecimiento y solidez persigue una empresa, sin importar del prestigio que tuviera o si fuera nueva en el mercado. La relación con el usuario o potencial cliente debe ser estable, fluida, cálida y de empatía.

Lo que muchos community recomiendan, por ejemplo, los emprendedores, es a presentarse en un breve posteo, mostrarse al empaquetar un producto o haciéndolo. Esto hace que el usuario, como muchas veces debe pasarnos, empatice con quien está del otro lado. Muchas veces las redes sociales crean una ilusión donde el otro no existe y eso genera distancia y frialdad en la relación ya sea social o comercial.

¿Quién puede contratar un community manager?

La verdad es que cualquier persona puede hacerlo, no es necesario que tengas una empresa ni gestiones grandes productos. La básica necesidad de querer amplitud en cuanto a tus seguidores a través de la venta de un producto o un servicio ya es válida para buscar alguien que gestione tus redes.

Profesores que vendan cursos online, personas que hagan masajes, reiki o alguna terapia alternativa, profesionales del periodismo que publiciten sus escritos o libros, herreros, ferreteros, cualquier persona que sea especialista en un rubro y se dedique al mismo como fuente principal o secundaria de ingresos puede contratar un community.

Muchas veces se tiene una idea errónea de que una persona sola puede encargarse de la venta, traslado, publicidad, creación y mensajería de un producto o servicio y la realidad es que al hacer muchas cosas al mismo tiempo termina por olvidarse alguna o no poder abarcar todo, lo que provoca muchas veces que el negocio se estanque o no llegue a término.

Lo más simple y adecuado para una marca en crecimiento es comenzar con profesionalismo desde el comienzo, para crear fuertes cimientos que permitan que esta crezca lento pero firme. Muchas empresas tuvieron subidones momentáneos seguidos de caídas trágicas de las que no pudieron recuperarse.

¿Qué necesito para ser community manager?

Lo fundamental es que tengas paciencia, es un camino interesante, pero estás en continuo diálogo con personas que muchas veces no van a querer lo mismo por el simple hecho de que uno es el cliente y el otro quien hacer los servicios. Sin embargo, hay que confiar siempre en lo aprendido y tener seguridad en cada decisión.

Por otro lado, la imaginación te abrirá varias puertas ya que en las redes sociales lo que llama la atención es lo diferente, lo arriesgado y lo inusual y eso muchas veces abre caminos inesperados pero muy exitosos. Nunca sabes qué impacto puede tener una publicación ni a quién puede llegar.

Esta moderna profesión es fundamental complementarla con otros diferentes cursos, como por ejemplo, diseño gráfico o programas de fotografía como el lightroom de adobe para editar las fotos de las redes sociales.

Por último, pero no menos importante, tenacidad. Es una profesión que crece continuamente y debes saber llevarle el ritmo a las exigencias tanto de las redes como de las marcas que te contratan, pero fundamentalmente a un mundo tan cambiante como dinámico, donde adaptarte es la mejor forma pero sin perder las convicciones que te han llevado a dónde estás.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Facebook Messenger: cómo se puede activar el modo incógnito sin apps externas

Es importante aclarar que el truco funciona tanto en móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple.

La seguridad y privacidad en internet son dos elementos claves para los usuarios. En este caso, nos ocupamos de Facebook Messenger y cómo activar el modo incógnito sin ayuda de apps externas.

Se trata de una función similar al modo efímero de Facebook Messenger, aunque aquí podrás clocarle un tiempo límite a tus mensajes para que se autodestruyan, este va desde los 5 segundos hasta un día como máximo.

Primero, asegúrate que Facebook Messenger no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.

Después, presiona el ícono del lápiz que se encuentra en el extremo superior derecho, ese para crear una conversación grupal.

Ahora, activa el ícono del candado que se ubica arriba a la derecha y escribe el nombre del contacto con quien deseas chatear.

Aquí tienes que tener en cuenta algo, es necesario que haya mutuo acuerdo con la otra persona para crear una conversación incógnita, ya que uno creará y el otro aceptará.

Si el usuario no acepta, los mensajes no serán enviados.

Finalmente, chatea sin problemas ya que nada quedará registrado. Como podrás observar, aparece un nuevo ícono de un reloj en la conversación, este sirve para ponerle un temporizador de autodestrucción a los mensajes.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp: cómo es el truco para recuperar los contactos eliminados

Se puede volver a encontrar un número que parecía perdido en la agenda. Pero es clave tener habilitada una función dentro de la herramienta propiedad de Facebook

WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo; cuenta con varios trucos ocultos para sus millones de usuarios. En esta oportunidad, se reveló cómo se puede volver a tener en su lista de contactos, ese número que fue eliminado sin intención o adrede.

La clave pasa por una función que tendremos que mantener habilitada: la copia de seguridad. Se realiza de manera automática en períodos específicos -diariamente, una vez por semana, una vez por mes, nunca o solamente cuando tocamos “guardar”-.

Para recuperar un número eliminado, tendremos que ir a Chats > Copia de seguridad y ver cuando fue la última vez que se hizo la copia de seguridad de nuestros mensajes y archivos multimedia.

Si hicimos un respaldo después de haber borrado ese chat, ya lo habremos perdido para siempre.

Si la copia es anterior, por lo que nos sirve, lo que tendremos que hacer suena drástico pero funciona: eliminar la App del celular para volver a instalarla.

Al volver a descargar WhatsApp de la tienda de aplicaciones, el sistema nos dirá que encontró una copia de seguridad que podremos restaurar.

Será un “volver al pasado”, para poder tener todos los mensajes, conversaciones y contactos que teníamos en el punto de restauración.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR