Playstation

iOS 14: cómo instalarlo y qué novedades llegan al iPhone

jueves 17 de septiembre de 2020 - 4:07 pm

La nueva versión del sistema móvil de Apple, iOS 14, llegó con variedad de novedades para los usuarios de la marca. Es compatible con todos los modelos de iPhone desde el iPhone 6s de 2015 en adelante y ya se encuentra habilitada para su descarga.

iOS 14 puede ser instalado en:

  • iPhone 6s/6s Plus
  • iPhone SE y SE de 2da generación
  • iPhone 7/7 Plus
  • iPhone 8/8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS/XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 pro Max

Para ello, hay que ingresar al menú de ajustes, y presionar sobre la sección General. Luego hay que seleccionar Actualización de software y el iPhone empezará a buscar las nuevas versiones de iOS. Cabe señalar que se recibirá automáticamente una notificación avisando que hay una nueva versión para instalar.

 

 

En materia de novedades, se incluyen los widgets que hasta ahora en iOS se encontraba solamente en las notificaciones; ahora son parte de la pantalla de inicio, en tamaños de 2×2, 2×4 o 4×4; el sistema operativo incluye varios (el tiempo, el calendario, etcétera) y las diferentes aplicaciones tendrán el suyo, de la misma manera que viene ofreciendo Android hace ya un tiempo.

Otra novedad que trae iOS 14 es el debut de la biblioteca de apps. A partir de esta innovación se podrán agrupar aplicaciones instaladas en el mismo dispositivo móvil en distintas carpetas, que se generan de manera automática. De esta manera, se podrá acceder a una mayor organización en la búsqueda de las distintas apps.

La reducción en el tamaño de algunos carteles forma parte de los nuevos cambios. Permite atender a un mayor tamaño de la pantalla para evitar que se interpongan en nuestro trabajo: por ejemplo, los controles para llamadas o para interactuar con Siri ahora son más pequeños y discretos. También se habilita el reproductor de videos flotante, el famoso picture-in-picture que permite ver un video o continuar una videollamada mientras usamos otra aplicación.

El nuevo sistema permitirá incluso abrir con el celular vehículos que funcionen con tecnología NFC: esto es en lo que refiere a la opción CarPlay. Esta herramienta estará disponible, en principio, para un modelo de BMW que se lanzará el próximo mes. Más adelante será compatible con otros vehículos también.

Además, se suma una herramienta para monitorear el sueño dentro de la app Salud. Se puede gestionar en conjunto con el Apple Watch para evaluar la cantidad de horas que se duerme y verificar tendencias a lo largo del tiempo. También se suma Health Checklist, un espacio para gestionar las prestaciones de salud y seguridad.

 

 

COMENTARIOS