Copa Libertadores

Se terminó la espera: Racing, River, Defensa, Boca y Tigre vuelven al ruedo

Los equipos argentinos pondrán primera en la Copa Libertadores y regresarán a la actividad deportiva en época de pandemia después de seis meses sin fútbol

jueves 17 de septiembre de 2020 - 2:33 pm

La espera terminó. Los equipos argentinos volverán a tener actividad deportiva oficial después de seis meses de inactividad. Racing Club, River Plate, Defensa y Justicia, Boca Juniors y Tigre jugarán por la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

El primer encargado de finalizar con la agonía será La Academia, que desde las 17.00 horas recibirá a Nacional de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece lidera el Grupo F junto a su rival de esta tarde, ambos con 6 unidades cada uno. Fox Sports estará a cargo de la transmisión.

Dos horas más tarde, a las 19.00, River Plate hará su presentación en el Estadio Morumbí contra el San Pablo de Brasil. El equipo que obtenga la victoria igualará a Liga de Quito (6 puntos) en la cima de la tabla, debido a que los ecuatorianos se impusieron por 1-0 ante Binacional (3) en la jornada de ayer. ESPN será el canal que lo transmita.

Al mismo tiempo y por la misma señal televisiva, Defensa y Justicia enfrentará a Delfín de Ecuador en Florencio Varela con el objetivo de conseguir su primer triunfo en lo que va del certamen continental. Al todavía no haber sumado unidades, una nueva derrota del cuadro de Hernán Crespo podría definir su suerte de cara a lo que viene.

A las 21.00 horas llegará el turno de Boca Juniors, rival de Libertad de Paraguay. Un buen resultado del conjunto xeneize en su incursión por La Nueva Olla de Asunción lo dejaría bien parado en las posibilidades por clasificar a los octavos de final, ya que actualmente está con los mismos puntos que Caracas (4) con un partido menos y a dos del equipo de Ramón Díaz, único líder de la zona. Televisará ESPN.

Tigre jugará a las 23.00 (horario argentino) frente a Guaraní de Paraguay en condición de visitante. Al igual que el Halcón de Varela, el Matador todavía no sumó en lo que va de la Copa y una nueva derrota lo dejará seriamente comprometido en sus chances por continuar. Se emitirá por Fox Sports.

COMENTARIOS