Mercado de pases

Fin de la novela: Liverpool rompió el mercado con un refuerzo estrella

El campeón de la Premier League sumó a un futbolista de lujo a su plantilla, que le traerá importantes beneficios al esquema planeado por el director técnico alemán Jürgen Klopp

jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:42 pm

La novela del mercado de pases terminó. Liverpool cerró a uno de los mejores mediocampistas del mundo en una de las maniobras más habilidosas del período de transferencias en Europa: Thiago Alcántara será nuevo futbolista del último campeón de la Premier League.

El hombre de Bayern Munich, clave en la obtención de la Champions League hace menos de un mes, firmará contrato por 4 temporadas y llegará a cambio de 30.000.000 de euros. Dejará el conjunto alemán después de 235 partidos disputados, 31 goles, 36 asistencias y 17 títulos.

A los 29 años el surgido en el F.C. Barcelona vestirá su tercera camiseta a nivel clubes en un momento de madurez deportiva y siendo una pieza indispensable en la Selección de España que dirige Luis Enrique.

Jürgen Klopp podrá utilizarlo en cualquiera de las posiciones del mediocampo, ya sea en uno de los doble pivot o como volante interior. Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Naby Keita y Fabinho son algunas de las principales variantes a las que suele recurrir el director técnico alemán.

 

COMENTARIOS