Inseguridad

“Que se vayan”: miles de tucumanos pidieron justicia por el crimen de Ana Dominé

La mujer de 51 años llevaba un bolso con la recaudación de su local y recibió un disparo en la cabeza, mientras esperaba dentro del auto a su hijo, que había frenado a comprar en un kiosco

jueves 17 de septiembre de 2020 - 9:40 am

La provincia de Tucumán vive horas tensas. El crimen de Ana Dominé, ocurrido el sábado por la noche en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, conmocionó a los ciudadanos que marcharon por las calles de la Capital para pedir que se haga justicia.

La concentración fue en el lugar donde la mujer recibió el disparo que terminó con su vida. Hasta allí concurriendo cientos de personas que se dirigieron a la plaza Independencia. En el camino se fue sumando más gente hasta llegar a la Casa de Gobierno.

Al palacio gubernamental llegaron miles de manifestantes que acompañaron a los hijos de la comerciante. “Justicia por Ana Dominé”, decía la pancarta que encabezó la gigante columna de personas.

“Queremos que el Gobierno responda y que el sistema sea más transparente porque nadie confía en la justicia”, aseguró un sobrino de la mujer asesinada. “Esta no es una marcha opositora ni oficialista, es la protesta de un cuerpo que está harto”, agregó.

“¡Ya saben quiénes son! ¡Una mafia se la llevó! Decimos que se vayan todos, pero no sabemos cuál es cuál. No hay Justicia. La mafia judicial se llevó a mi tía. Tenemos que esperar caerle simpáticos a jueces o fiscales que nunca votamos. Hay una mafia judicial que no se aguanta. No es una marcha opositoria u oficialista, es una marcha de los tucumanos que estamos hartos”.

“El sinvergüenza de Bussi le ha puesto la marca de Fuerza Republicana a mi tía. No queremos que se haga política con mi tía. ¡Estamos hartos de todos!”, expresaron los familiares de Ana Domine, acompañados en los momentos más difíciles del discurso encendido. Luego, Daniel tomó la palabra: “Les doy gracias a todos. Lo que queremos es una audiencia con un fiscal para aportar nuestras pruebas también. Queremos Justicia por Ana y por todos los tucumanos que perdieron la vida”.

¿Cómo fue el crimen? Ana Elvira Dominé, dueña de una distribuidora de bebidas de la zona, circulaba junto a su hijo por la avenida Alem de la capital tucumana. Al pasar la calle Crisóstomo Álvarez, a solo cuatro cuadras del comercio, el hombre detuvo la camioneta y bajó a comprar algo a un kiosco.

Mientras tanto, su madre lo esperaba en el interior de la Toyota Hilux roja con un bolso con 500 mil pesos en efectivo, que serían la recaudación de los últimos días de su local, según informó el diario La Gaceta.

Lo que ocurrió después quedó registrado por una cámara de seguridad: cuando el joven regresó al volante de la camioneta, un delincuente armado se acercó junto a un cómplice a la ventanilla del acompañante, forcejeó con la mujer para robarle el bolso y le disparó a la cabeza delante de su hijo y frente a varios transeúntes.

Luego ambos huyeron a toda velocidad hacia la calle Álvarez, donde un tercer cómplice los esperaba en una moto, lo que indica un grado de planificación que aleja la posibilidad de un robo al voleo.

COMENTARIOS