La muerte de los famosos

Murió carbonizada Elsa Serrano al incendiarse su departamento en Retiro

Se trata de una de las diseñadoras más reconocidas de la Argentina. Vistió celebridades internacionales, divas y primeras damas

jueves 17 de septiembre de 2020 - 8:40 am

Un incendio consumió el departamento en el que vivía la conocida modista italiana Elsa Serrano en el barrio porteño de Retiro. Personal de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina encontraron un cuerpo carbonizado.

A las 20.15 del miércoles, un Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) se acercó al lugar por incendio en el edificio ubicado en Maipú 986.

Según se detalló, el departamento que se incendió es el del tercer piso al contrafrente. Y aún se desconoce qué originó el incendio.

Bomberos realizó el ingreso por edificio lindero desde la terraza, y descendió hasta el plano en cuestión. Según el parte, el incendio fue controlado pero continúan trabajando en pequeños focos.

En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de una mujer. Peritos determinaron que se trata de la reconocida diseñadora Elsa Serrano, según informó el periodista Javier Díaz desde Twitter.

“No parece un incendio intencional. Se vieron quemaduras en el cuerpo, ropas y manos”, indicó el comunicador.

Las autoridades emitieron un primer comunicado en el que detallaron que en el torso y la cabeza se produjeron las quemaduras más graves: “Durante las tareas para detener el incendio, se halló un óbito femenino por ese motivo, se solicitó la Oficina de Investigaciones de incendios y explosiones. La médica legista determinó que las causales de muerte son por las quemaduras en las partes superiores y por asfixia. Si bien todo indicaría que es Elsa Serrano, el cuerpo no puede ser identificado y se determinará según las huellas dactilares que se le realizarán en la morgue judicial”.

Trascendió que la última conexión de WhatsApp de Elsa Romio -ese era su verdadero apellido- fue a las 18.37 horas. A pesar de la insistencia de sus seres queridos luego de ese momento, la modista nunca devolvió llamadas o mensajes.

COMENTARIOS