Belleza

Remedios naturales para eliminar la caspa

Tres opciones caseras para que tu pelo y cuero cabelludo luzcan sanos

domingo 4 de octubre de 2020 - 7:16 am

Si querés probar remedios naturales para la caspa y que tu pelo no se reseque, prestá atención  los siguientes consejos.

Shampoo de huevo, avena y cáscaras de limón

Este será un excelente gel para tu cabello y podrás lavarlo dejando un aroma fresco. Los cereales contienen componentes revitalizadores como la vitamina B5 que es uno de los principales componentes para combatir la calvicie.

Para un frasco pequeño de 500 ml deberás agregar un huevo completo, 50gr de avena en hojuelas previamente remojada con textura gelatinosa y cáscaras de limón hervidas en 2 tazas de agua grandes. Luego licuar y relicuar para disolver que no quede nada de sobras. Podrás agregar unas gotas de algún shampoo o disolver jabón azul en agua y agregar el gel baboso que sale de la disolución.

Esta receta te ayudará a enjuagar y limpiar tu pelo. Una vez lo tengas lavado podrás agregar té de limón como tónico natural frío. Verás los cambios en tu piel y cuero cabelludos.

Crema de nueces y almendras con sábila y naranja

Sabemos que la limpieza es ideal pero también es importante reconocer que el jabón en el cuero cabelludo todos los días genera resequedad y se convierte en una constante agresiva para poros y piel. Entonces si queremos un cabello y piel sana tomemos en cuenta la posibilidad de hacer una crema para los días en los que mojemos el  pelo y sólo queramos enjuagar o hasta dejar permanente.

Para comenzar con la preparación de una enriquecida crema para peinar deberás poner tus frutos secos, sean almendras o nueces y quizás ambas en remojo. Esto pasará unas 4 horas en remojo ( podés dejarlas toda una noche). Usá la misma agua o si la absorbieron y crecieron sólo agregá 3 dedos de agua a la licuadora.

Podrás agregar jugo de naranja pero especialmente para esta crema se sugiere dejar hervir las cáscaras de la naranja hasta que tomen una textura muy blanda. Esto tardará entre 20 y 40 min en suficiente agua.

Es importante que cuando agregues a la mezcla extraigas el agua para que quede una textura cremosa pero no pegajosa. Allí tendrás que tener un buen ojo para agregar la cantidad del agua de las naranjas para que logres sentirla en las manos que se disuelva.

Cortá la penca de sábila y limpiala de todo residuo de yodo amarillo o marrón. Cortá las zonas verdes y con una cuchara extraé el gel de a poco. También podés cortar en trozos y licuar. La sábila balancea el PH y ayuda el crecimiento del pelo por su alto contenido en yodo y vitaminas A, B, C y E. Es antibacterial, lo que permitirá sentir menos picazón, resequedad, rasquiña y otros síntomas de la caspa.

Una vez mezclado podrás aplicar esta crema en tu pelo para peinarlo y cepillarlo. Te dará un brillo y un cuidado excelente. Y si tenés rizos será fenomenal para mantenerlos moldeados.

Baño de crema de yogurt

El yogurt contiene propiedades especiales para combatir toda bacteria y sequedad de la piel. Este es uno de los remedios naturales más efectivos por su alto contenido nutritivo desde la base de la leche de vaca y por sus niveles de fermentación que activan los leucocitos quienes son los grandes batalladores para la regeneración celular y que tienen la función de crear capas en nuestros sistema inmune para fortalecerlo y llenarnos de vitalidad en cada órgano del cuerpo.

Podés hacer un yogurt casero y agregarle la fruta de tu preferencia, en lo posible que sean cítricas para que puedas obtener la vitamina C y vitamina E que generará colágeno en tus tejidos. También podés incorporar un poco de gel de sábila o flor de cayena para que hagas un baño de crema completo y regeneres también las membranas de tu pelo. Aplicá por unos minutos y luego enguajá.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS