Política

El tuit de Mauricio Macri en respuesta a los dichos de Alberto Fernández sobre el mérito individual

El ex Presidente replicó una publicación del diputado radical Mario Negri en su cuenta de Twitter.

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 8:27 pm

Comparto“. Esa fue la palabra que usó el ex presidente Mauricio Macri para replicar un mensaje del diputado Mario Negri sobre la meritocracia y el mérito, conceptos criticados por el presidente Alberto Fernández luego de afirmar que “lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito“.

En página de Facebook, Negri sostuvo entre otras cosas que “condenar el mérito es condenar la Argentina a la chatura“. “Con mucho dolor leí las declaraciones del Presidente y pensé en lo equivocado que está quien conduce hoy el país. Sus conceptos están reñidos con nuestra historia”, dijo Negri.

“En Argentina nació la patria con la inmigración. Aquí vinieron a trabajar nuestros bisabuelos porque en sus países no había futuro. En Europa había nobleza, había ricos y había guerras. Ellos querían cambiar y PROGRESAR. No hay progreso sin la idea de mérito. Mérito es buscar valores. Ellos querían progresar. Y el reconocimiento que buscaban lo proyectaban en sus hijos. A ellos se sumó Sarmiento. Había que educar a todos para que todos progresaran”, agregó el radical cordobés.

Macri subió una captura de las palabras del diputado a su propia cuenta de Twitter junto con la palabra “Comparto”.

Durante un acto realizado este miércoles al mediodía en Tigre, el jefe de Estado volvió a referirse a sus dichos y aclaró: “Ayer los diarios titulaban que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no dije semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia, porque el bombero de Mendoza no tiene las mismas posibilidades que el bombero de la Ciudad de Buenos Aires”, desarrolló.

El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es ahí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”, agregó.

COMENTARIOS