Economía

INDEC: la inflación de agosto fue de 2,7%, una de las más elevadas del año

Los rubros que tuvieron mayor alza en sus precios durante el mes pasado fueron Alimentos y bebidas no alcoholicas, y Equipamiento y mantenimiento del Hogar. En los últimos 12 meses, la inflación fue de un 40,7%.

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 4:39 pm

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó a través de su cuenta de Twitter los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor en lo que respecta al mes de agosto; números que superan a los de julio y se posicionan en términos inflacionarios como el segundo valor más alto en lo que va del año: 2,7%.

La inflación acumulada en los últimos 12 meses alcanzó un 40,7%. Los rubros que registraron mayor alza en sus precios fueron Alimentos y bebidas no alcoholicas, y Equipamiento y mantenimiento del Hogar (ambas 3,5%). En lo que respecta a la división de Comunicación, se registró el menor aumento: 0,3%.

Durante el mes de agosto, la región Patagónica fue la que acumuló un mayor aumento mensual, con un 2,9%, mientras que el Noreste del país contabilizó el menor aumento, alcanzando un valor de 2,3 puntos.

Por su parte, el costo de la construcción subió 2,5% en agosto de 2020 respecto del mes previo y totalizó un incremento de 15,2% en los últimos ocho meses.

COMENTARIOS