FC Barcelona

Con dos goles de Messi, Barcelona derrotó al Girona en un amistoso

Con un doblete del argentino y otro de Coutinho, el cuadro catalán venció por 3-1 al elenco de la Segunda División y sumó su segundo triunfo en la pretemporada

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 4:57 pm

Lionel Messi volvió con todo. En el segundo partido amistoso del Barcelona de cara al inicio de la Liga Española, la Pulga fue el autor de un doblete y fue determinante en la victoria por 3-1 ante el Girona.

El elenco catalán abrió el marcador, justamente, a partir de una genialidad del astro rosarino: puso un gran pase filtrado para Trincao, quien tocó al medio y encontró a Coutinho, libre y sin oposición, para anotar la primera conquista.

En el 2-0, Messi se anotó directamente en la lista de goleadores con una obra de arte digna de su figura. Leo tomó la pelota por el lado izquierdo, se acomodó para la derecha y sacó un violento remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Carlos.

Ya en el arranque del complemento, las cosas no empezaban bien para el Culé. En apenas 2 minutos, Frankie De Jong iba a perder la pelota en una salida desde el fondo y quien aprovecharía el error iba a ser Samu Saiz, que encaró a Neto y descontó estampando el 2-1.

Sin embargo, cuando parecía que las cosas se complicaban, antes de irse reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo, el astro argentino iba a ser el encargado de poner el 3-1 y liquidar el pleito: esta vez, Leo volvió a su pierna habitual y sacó un zurdazo que tuvo un desvío en el camino pero que terminó igualmente en el fondo de la red.

El próximo compromiso del Barcelona será el sábado frente al Elche en el Camp Nou, por la tradicional Copa Joan Gamper. Y hará su presentación en la Liga de España el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de septiembre ante Villarreal y en condición de local, por la tercera fecha del certamen.

 

COMENTARIOS