Campo

Funcionario K recomienda “pelearse con el campo” y forzar liquidaciones de cosechas

El economista Hernán Letcher, funcionario del ministerio de Desarrollo Productivo y concejal, propuso que se implementen nuevas medidas para mejorar la oferta de divisas y apuntó contra el sector agropecuario.

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 3:49 pm

Tras la nuevas medidas restrictivas del Banco Central para acceder a dólares, varios economistas se posicionaron a favor y en contra del refuerzo del cepo impuesto desde el Gobierno Nacional. Entre las voces del oficialismo, se encuentra la del economista Hernán Letcher quien en declaraciones radiales recomendó pelearse con el campo y forzar liquidaciones de cosechas para aumentar la oferta.

En torno a la implementación de éste tipo de medidas, uno de los mecanismos que propone Letcher, quien además es concejal y funcionario del ministerio de Desarrollo Productivo -dependiente de la cartera que comanda Matías Kulfas-, estaría orientado a establecer plazos. En ese sentido, expresó su preferencia a “pelearse” con el campo antes que con quienes compran US$200 mensuales para proteger sus ahorros.

 

Hernán Letcher, funcionario del ministerio de Desarrollo Productivo y concejal

 

“Lo que sigue faltando en este escenario es alguna cosa más orientada a la oferta. El problema que tenés está relacionado en buena parte con la oferta. Tenés que en términos de la liquidación de la cosecha es un año muy malo, es el peor desde 2009. Obviamente, si no te liquidan, vas a tener tensiones cambiarias, aunque menos gente te compre dólares”, dijo Letcher en declaraciones a Radio Con Vos.

Así mismo, expresó que coincidía con las medidas restrictivas, pero que había que “lograr de alguna manera” aumentar la oferta de divisas. Frente a la consulta sobre cómo generar ese crecimiento en la oferta, Letcher dijo que se podrían imponer “plazos de liquidación” para el agro. “Es todo incómodo y molesto, pero es un sector minoritario“, dijo.

Así mismo, en declaraciones a Rock and Pop, advirtió que el campo “está esperando la devaluación, porque aquel que tiene flujo en dólares, como el exportador, ganaría más”.

COMENTARIOS