Pedro Cahn

Legisladores buscan nombrar personalidad destacada a Pedro Cahn por asesorar al Presidente

Dos legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para nombrar personalidades destacadas de la Ciudad a quienes asesoran al Presidente

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 2:57 pm
Pedro Cahn

Los legisladores porteños del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y Claudio Ferreño, presentaron un proyecto para declarar Personalidades Destacadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Salud a los integrantes del comité interdisciplinario de expertos que asesora al Poder Ejecutivo Nacional en materia de COVID-19.

Se trata del grupo compuesto, entre varios, por especialistas como el infectólogo Pedro Cahn, director Científico de la Fundación Huésped desde 1989 y ex-presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS); Eduardo López, jefe de la división Clínica del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; la médica cirujana Mirta Roses, embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe; Ángela Gentile, infectóloga pediatra, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños o Gabriel Sued, especialista en Medicina Interna y Especialista Universitario en Enfermedades Infecciosas.

Desde marzo, el comité viene aconsejando al Presidente en materia de salud y sobre qué pasos debería seguir conforme el avance de la pandemia en el país. Fueron un elemento clave en la decisión del jefe de Estado para extender durante meses el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. De hecho, en agosto, el gobierno nacional decidió ampliar el grupo de asesores e incluir otras especialidades. Fue así que sumaron expertos como el psiquiatra Santiago Levin, la psicóloga Alicia Stolkiner, el cientista social Juan Piovani y el infectólogo Javier Farina.

Los legisladores que presentaron el proyecto para declararlos como personalidades destacadas aseguraron que “todos y cada uno de los convocados no solo asesoran al Presidente, se trata de profesionales exitosos que no buscan hacerse famosos y que además explican a diario a cuanto medio así lo requiera los avatares de la actual situación”.

En los fundamentos, Valdés y Ferreño explicaron: “El año 2020 nos sorprendió a todos/as los/as argentinos/as con una situación absolutamente inusitada en materia sanitaria; desde fines del año anterior veíamos cómo un virus presumiblemente originado en un mercado de China causaba estragos en ese país tan lejano y poco tiempo transcurrió hasta que pudimos ver idéntica situación en Europa”.

COMENTARIOS