Cepo Cambiario

Laspina criticó las nuevas restricciones al dólar y apuntó contra el impuesto a la riqueza

El diputado de Juntos por el Cambio cuestionó las nuevas restricciones y también se mostró sorprendido por una frase del ministro de Economía, quien dos días antes de endurecer el cepo había prometido no hacerlo

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 2:04 pm

Las nuevas restricciones a la compra de dólares y gastos con tarjeta de crédito en el exterior tomadas por el Banco Central cosecharon múltiples críticas este miércoles, tanto por parte de economistas como de integrantes de la oposición.

En este último segmento, destacó la voz del diputado nacional Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio, quien desde la Comisión de Presupuesto, fue una de las principales espadas del gobierno de Mauricio Macri en la Cámara Baja. Vía Twitter, el diputado había escrito:

Luego, también recordó una frase del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien dos días antes del anuncio de las nuevas restricciones había prometido que el cupo de los 200 dólares seguiría vigente y había negado un endurecimiento del cepo.

Por otro lado, Laspina se refirió al impuesto a la riqueza que impulsan desde el kirchnerismo: “Ningún país del mundo, en medio de un colapso en el nivel de actividad como el que está sufriendo el sector privado, ha impulsado una suba de impuestos. Esto hiere la más simple lógica del keynesianismo de libro de texto. Subir impuestos en el medio de la recesión es más recesivo”, explicó Laspina en declaraciones a Radio Mitre.

COMENTARIOS