Cotización del Dólar

Todos las miradas al dólar blue: prevén disparada y alertan que “no tiene techo”

En el mercado informal hablan de un valor para el billete de entre $150 y $180 luego de que el Gobierno y el Banco Central aplicarán las nuevas restricciones

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 9:00 am

Conseguir dólares es cada vez más difícil en la Argentina. Y más caro. Sobre todo tras el anuncio del Banco Central que decidió ajustar el cepo cambiario con más restricciones, que, entre otras consecuencias, llevará el dólar ahorro a algo más de $130.

Según detalla iProfesional, el “blue”, que terminó la rueda del martes en torno a $131, se podría ir a $150 o $160 en el corto plazo.

Los cálculos son manejados por “cueveros” que advierten que “el blue no tiene techo” luego de las restricciones que sumó el BCRA, la AFIP y la CNV en una conferencia de prensa improvisada que no se transmitió ni por televisión ni por canales institucionales.

De esta manera, el dólar “ahorro” (oficial más el 30% del impuesto País) que cerró en torno a $102 se irá a $137 luego de sumarle el 35% de Ganancias que aplicará el Gobierno ahora. De esta manera, el “dólar ahorro” arrancará siendo más caro que el blue.

Por eso, en las “cuevas” creen que el valor del billete en la calle irá subiendo para compensar ese incremento. Si el mercado paralelo tuviera que equilibrarse subiendo en la misma magnitud (el 35% de Ganancias), el precio de equilibrio del “blue” sería $176.

COMENTARIOS