Economía

Presupuesto 2021: el Gobierno prevé un dólar a 102 pesos y una inflación del 29%

La iniciativa, que entró al Congreso, proyecta un déficit primario del 4,5% del PBI y contempla duplicar el gasto de capital

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 6:25 am

Novedades claves en materia financiera: el Gobierno envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021, que prevé una inflación del 29%, un dólar a $ 102 y una recuperación del 5,5% en el Producto Bruto, que este año caerá 12,1%.

El proyecto será defendido el martes próximo en comisión por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Además, el déficit primario objetivo para el 2021 será del 4,5%, un nivel que deberá ser avalado por el FMI en el marco del acuerdo que se empezó a discutir para refinanciar unos US$ 44.000 millones.

Según señalaron a Noticias Argentinas altas fuentes parlamentarias del oficialismo, el tratamiento del proyecto, antes de llegar al recinto, insumirá tres o cuatro semanas en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Carlos Heller.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, se reunieron con Guzmán para definir la estrategia para defender el proyecto y dar la discusión en el Congreso.

COMENTARIOS