Selección Argentina

Scaloni llegó al país a la espera de la vuelta del fútbol: “Si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos”

El técnico de la Albiceleste deseó que se defina rápido el regreso o no de la competencia internacional. También habló del conflicto de Lionel Messi con el Barcelona

martes 15 de septiembre de 2020 - 8:57 pm

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, llegó al país a la espera de la definición de Conmebol y FIFA sobre las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Si bien se mostró impactado por la situación de la pandemia, el DT quiere regresar a la actividad.

“Tenemos todo preparado hace rato. Todavía no sabemos qué va a pasar, pero está todo listo pensando en que se va a jugar”, comentó Scaloni en charla con TNT Sports.

“Es triste y preocupante a la vez. Primero está la salud. Pero lógicamente si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos. Es una situación para analizar y pensar. Pero ya te digo que hoy espero que nos digan qué va a pasar”, dijo sobre los estragos del Coronavirus y la incertidumbre de la competencia.

Las fechas estipuladas por la Conmebol son el 8 y 13 de octubre. El entrenador viajó con anticipación porque deberá hacer cuarenta durante 14 días (reside en España).

Scaloni fue cauto sobre el rumor de que los clubes europeos no dejarán viajar a sus jugadores: “Yo tengo relación con todos los clubes y por ahora nadie nos comunicó nada. Puede que sea un rumor o puede que sea verdad, pero hasta que no lo decidan las autoridades, que son las que tienen la potestad, nosotros poco podemos hacer”.

Por último, dejó una pequeña opinión del conflicto de Lionel Messi con el Barcelona: “La situación de Messi, por suerte, fue rápida. Se decidió y ahora espero que se de todo bien”.

COMENTARIOS