River Plate

Rompió el silencio: las declaraciones de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa

A dos días de reiniciar la participación en la Copa Libertadores con su equipo, el entrenador de River fue fiel a su estilo y dejó interesantes palabras

martes 15 de septiembre de 2020 - 4:53 pm

A tan sólo dos días de que River reinicie su participación en la Copa Libertadores frente al San Pablo, en Brasil, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó varios títulos.

El Muñeco no le esquivó a ningún tema: se refirió desde el marcado de pases, hasta el coronavirus, pasando por la situación que atraviesa Boca con sus jugadores contagiados de Covid-19.

Para empezar, Gallardo habló del mercado de pases del Millonario. A pesar de que aseguró de que no le va a cortar la posibilidad de salida a ningún futbolista de su plantel, el DT dejó en claro que no le gustaría que alguien más siga los pasos de Juanfer Quinero y se vaya del club justo antes de que inicie la Copa Libertadores.

“Si un jugador viene y me dice ‘la verdad que tengo deseos de irme’, y la oferta es conveniente para el club y las partes están contentas, bienvenido sea. Para mí sería un dolor tremendo porque vamos a iniciar una competencia”, expresó el Muñeco.

“Es muy simple, él me lo planteó en su momento. Tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que no fueron las más prolijas, claramente. Acá hubo una desprolijidad en las formas que no indican el comportamiento que hemos tenido a los largo de los años”, dijo Gallardo sobre la transferencia de Juanfer Quintero.

Inmediatamente después, el entrenador de River entró en tema de Copa Libertadores. Ahí, se refirió a Boca, a Libertad y al protocolo que elaboró la Conmebol frente al coronavirus.

“Si Conmebol a mí me dice que un jugador que se testea y da positivo no puede subirse a un avión, entonces yo intentaré respetarlo”, soltó Gallardo, dejando en claro que él no haría a viajar a jugadores que no superen la prueba serológica, algo que sí hará el Xeneize.

Hay que ser muy claro en lo que se dice para tratar de respetarlo. Pero en esto no quiero meterme en un tipo de polémica ni nada. Simplemente es lo que se nos comunicó a nosotros y cómo nosotros actuaríamos”, agregó el Muñeco sobre el tema.

A pesar de que faltan poco más de 48 horas para que River se presente en el Morumbi, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el entrenador del Millonario aún no confirmó los nombres que saldrán a la cancha.

“El equipo lo voy a terminar de definir mañana. No va a variar demasiado de lo que venían hablando. Tengo la posibilidad de jugar con tres centrales, también está la posibilidad de jugar con línea de cuatro. Eso lo voy a terminar de definir mañana”, sostuvo.

COMENTARIOS