Alimentación

Alimentos para ayudar a reducir la ansiedad

Cómo lo que comemos puede influir para aliviar los síntomas

sábado 3 de octubre de 2020 - 7:44 am

Los tratamientos más comunes para tratar la ansiedad son la psicoterapia, los medicamentos recetados por un especialista o la combinación de ambos. Además de ello, podés agregar a tu dieta ciertos alimentos que, gracias a sus nutrientes, influyen positivamente en el cerebro y pueden ayudar a mantenerla bajo control.

Alimentos ricos en Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son excelentes nutrientes que tienen beneficios ansiolíticos, es decir, ayudan a disminuir los síntomas. Consumí pescados grasos como el salmón, nueces y algunas semillas como las de chía y las de lino.

Té de manzanilla

Podés incluir dos o tres tazas de té o infusión al día.

Alimentos ricos en probióticos

Los alimentos fermentados que contienen probióticos pueden ayudar a reducir los síntomas. El yogurt y los encurtidos son algunos alimentos con altos niveles de probióticos.

Espárragos

Ayudan a reducir el nivel de cortisol, el cual es una hormona que se libera como respuesta al estrés. Tienen un efecto parecido a un ansiolítico.

Alimentos ricos en antioxidantes

La Universidad de Harvard explica que parece haber una relación entre la ansiedad y los bajos niveles de antioxidantes. Por esta razón, recomienda tener una dieta rica en alimentos que tengan un buen aporte de antioxidantes.

Algunos de estos son frijoles, frutas como manzanas, ciruelas pasas y cerezas dulces; bayas como moras, fresas, arándanos, frambuesas y arándanos; verduras verdes como espinacas y brócoli, además de nueces.

Alimentos ricos en magnesio

Comer vegetales verdes (como espinacas y brócoli), legumbres y semillas de girasol.

Alimentos ricos en zinc

Tiene un papel importante en la regulación de los neurotransmisores del cerebro, lo cual influye positivamente en mantener bajo control los síntomas de la ansiedad. Agregá a tu dieta ostras y algunos mariscos, frijoles, carne de res y yemas de huevo.

Alimentos ricos en Vitaminas B

Las vitaminas del grupo B (B1-tiamina, B2-riboflavina, B3-niacina, B5-ácido pantoténico, B6-piridoxina y B12) son esenciales en la producción de neurotransmisores que juegan un papel importante en el estado de ánimo, lo cual puede ayudar a alejar los sentimientos de ansiedad.

Algunos de los alimentos con altos niveles de vitaminas B son: lácteos (leche, queso, yogurt), vegetales de hojas verdes, champiñones, huevo, palta, papa, banana y sandía.

Fuente: Vix

COMENTARIOS