Mundo Whatsapp

Cómo se puede saber si alguien te espía en tu WhatsApp

Existen algunos trucos para darte cuenta si alguien tomó tu teléfono e intentó acceder a la popular aplicación

martes 15 de septiembre de 2020 - 12:15 pm

El uso de WhatsApp crece constantemente alrededor de todo el mundo, siendo una de las aplicaciones más descargadas para la mensajería instantánea.

Sin embargo, al tratarse de una plataforma que resulta tan personal, existe el temor a que una persona pueda ingresar y ver nuestras conversaciones.

Existe una aplicación en ese sentido que te permitirá descubrir si alguien tomó tu teléfono e intentó acceder a tus charlas de WhatsApp.

Se trata de AppLock, una app que te ayudará a localizar quién agarró tu celular y quiso ingresar a determinadas funciones de tu teléfono.

A pesar de que la misma provoca un gran consumo de la batería, gracias a ella podrás detectar a los “intrusos” colocando un nuevo candado de seguridad en determinadas aplicaciones y archivos, que alertará en el caso de que ingresen un patrón o contraseña incorrectos.

En ese preciso momento, la app se encarga de tomar una fotografía de la persona que haya intentado acceder a tu dispositivo. Por supuesto, también puede ser muy útil si perdiste tu teléfono, y alguien intentó desbloquearlo: la imagen te llegará por correo. Otras aplicaciones con funciones similares son Chatlook, iApp locker y WhatsLock.

Otro truco que ofrece WhatsApp para esconder algunas conversaciones es la tarea de “archivar” las charlas: inmediatamente, la conversación desaparece de la lista.

Para revisar ese tipo de conversaciones se debe deslizar hasta el final, en donde se encontrará el apartado de “Archivados”, pero el que no sabe ese truco jamás podrá acceder a la misma, a excepción de que llegue un mensaje de esa persona.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS