Economía

A pocas horas del aviso de Falabella, otro gigante “busca socio estratégico” en el país

La empresa chilena le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales; otra cadena de ventas minoristas hizo lo mismo con el Citibank

martes 15 de septiembre de 2020 - 11:49 am

Falabella no es la única compañía que busca sacar los pies de la Argentina. Si bien aún no comenzó el proceso de cierre de locales, otra empresa internacional está en la búsqueda de un “socio estratégico” en nuestro país al cual delegarle el negocio. Se trata de la cadena de supermercados más grande del mundo: Walmart.

En febrero pasado, a pocos meses de la asunción de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo Nacional, Walmart había delegado en el Citibank la tarea de encontrarle un socio financiero para reducir su exposición a la Argentina, pero con el coronavirus suspendió la búsqueda, que ahora habría retomado. En el ínterin, comenzó un proceso gradual de desprendimiento de superficies comerciales en todo el país que pasaron a la cadena de supermercados de descuento Día.

La cadena de supermercados más grande del mundo busca sumar un socio o comprador para sus operaciones locales y con este objetivo le entregó un mandato de venta de su filial argentina al banco Citibank.

Según reveló La Nación, la lista de interesados incluye a jugadores internacionales y algunos locales. En la casa matriz de Walmart en Bentonville, Estados Unidos, reconocieron la búsqueda de un socio para su negocio en la Argentina, aunque precisaron que la operación entró en un impasse por la pandemia.

La intención de Walmart es cerrar algún tipo de acuerdo con algún jugador que no tenga operaciones en el mercado local de supermercados, de manera de evitar que las autoridades de Defensa de la Competencia veten la venta.

COMENTARIOS