Coronavirus

Bill Gates pronosticó cuándo estará la primera vacuna contra el coronavirus

El magnate, empresario y creador de Microsoft destacó los proyectos de las compañías Pfizer y Moderna

martes 15 de septiembre de 2020 - 11:15 am

Bill Gates señaló que a fines de octubre podrían aparecer las primeras vacunas contra el coronavirus, aunque aseguró que la mayoría de las inmunizaciones para el mundo estarán en 2021.

“La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería la de Pfizer”, señaló el creador de Microsoft durante una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

De todos modos, el empresario también elogió los proyectos de Moderna y de la Universidad de Oxford, que retomó las pruebas junto con el laboratorio AstraZeneca.

Gates, quien ha invertido más de 20 mil millones de dólares en vacunas con la Fundación Bill y Melinda Gates durante los últimos años, cree de que “tres o cuatro de las vacunas recibirán aprobación de emergencia a principios de 2021″.

“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”, continuó.

En una entrevista con Spiegel, Gates también cuestionó el accionar de Donald Trump con respecto a la pandemia: “La respuesta de Estados Unidos fue mucho peor de lo que debería haber sido. Y el liderazgo político es totalmente responsable de esto”.

Cuándo terminará la pandemia

Gates vaticinó que probablemente será a finales del próximo año cuando los Estados Unidos salga de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista reciente con Bloomberg, adelantó que fuera de territorio norteamericano, podría incluso llevar más tiempo, estirando la inestabilidad sanitaria y financiera hasta el 2022.

Según sus estimaciones, “para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto (el COVID-19) para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”.

Y agregó: “La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aún así tener algo de bajo costo y larga duración”.

COMENTARIOS