Política

El pedido de Alberto Fernández a Nicolás Trotta tras el descubrimiento de sus “offshore”

Un artículo de Verbitsky expuso el pedido que le hizo el Presidente al ministro, tras conocerse novedades sobre presuntas "offshore"

jueves 22 de octubre de 2020 - 1:40 pm

Una grave denuncia recayó sobre el accionar del gobierno nacional, luego de que se hiciera público que desde la Secretaría de Medios adjudicaron una consultoría mediante una contratación millonaria directa a una empresa con domicilio en el hogar del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Esto, que significa un verdadero escándalo, concretamente se trata de una contratación por 5.837.040 pesos a la empresa QSN S.A., CUIT 30-70910639-9, cuyo domicilio coincide con el del líder de la cartera de Educación.

La renuncia de Adriana Puiggrós, justamente en razón de la cuestión citada (aunque no lo explicitara), echó más leña al fuego.

Una reciente nota del periodista kirchnerista, Horacio Verbitsky, afirma que el presidente Fernández le habría pedido explicaciones a Trotta sobre su empresa offshore y le dijo que se presente ante la Oficina Anticorrupción a dar explicaciones. Esto aún no pasó.

Verbitsky recuerda en su nota que Alberto, cuando criticó a Macri por las offshore de los Panamá Papers, aseguró que “nadie constituye una empresa offshore si no tiene el fin de ocultar algo. Ser director de una offshore es una mancha… porque quiere lavar dinero o quiere eludir impuestos en la Argentina”. Más claro, imposible.

El periodista K dice que el presidente Fernández había asegurado que ninguno de sus ministros tenía empresas offshore. Pero luego de conoció que el responsable de Educación es un empresario con sedes en tres países, donde varios organismos estatales, entre ellos la Jefatura de Gabinete, tienen contratos directos con la empresa QSN, la que registró su domicilio fiscal en la vivienda familiar de Trotta.

También consta el domicilio que comparten el ministro y su socio, Rafael Prieto, en Miami, donde constituyeron esta offshore en 2014 como Consultoría sobre Análisis de Medios y otros servicios. En todos los estudios publicados por QSN SA en este 2020, se ve que la dirección de la consultora es “200 South Biscayne Boulevard – Suite 2790”, es decir, el domicilio de Trotta en Miami.

También se agrega que Prieto adquirió en 2016 esa consultora, que entonces se llamaba Odatech SRL y declaró domicilio en Hipólito Yrigoyen 740, Vicente López, la vivienda familiar de Trotta. El lugar donde dicta varios cursos Mariana Settimio, esposa del ministro. Antes de cambiar su nombre a QSN, la empresa Odatech se apuntó como proveedora del gobierno derechista y ajustador de Vidal, en julio de 2016.

COMENTARIOS