Latinoamérica

Venezuela: Maduro regala mortadelas para lograr votos en las parlamentarias

El régimen insiste en los comicios del mes de diciembre pese a los consejos de postergarlos por no haber condiciones

martes 15 de septiembre de 2020 - 8:10 am

Venezuela se encuentra sumergido en una profunda crisis social y económica. De todas formas, de cara a las próximas elecciones, candidatos del partido de Nicolás Maduro salieron a las calles a regalar mortadela para captar votos.

A pesar de que aún no ha comenzado oficialmente la campaña electoral para los comicios legislativos del 6 de diciembre, aspirantes a diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) empezaron a recorrer las calles en la búsqueda de votos, según informa el medio ABC.

Las imágenes fueron compartidas por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) y tuvo lugar en el barrio Brisas del Río en Barinas, la tierra natal de Hugo Chávez. Aún así, no fueron los únicos sectores del país donde se utilizó esta metodología, aunque sí fue este lugar el más llamativo por lo que representa en referencia al expresidente.

La “mortadela electoral” recibió duras críticas en las redes sociales, dodne muchos usuarios aseguraron que se trataba de una burla y una humillación hacia el pueblo venezolano que padece de una crisis alimenticia, donde los productos de la canasta básica son casi imposible de adquirir por su elevado precio y la baja oferta.

Según Luis Vicente León, director de Datanálisis, la participación electoral en diciembre será muy baja, “solo entre un 10% y 15% va a votar” y desde la Unión Europea recomendaron postergar las legislativas hasta que las condiciones democráticas, libres y transparentes lo permitan.

¿Qué respondió Maduro? El mandatario venezolano aseguró que “en cualquier circunstancia, llueva, truene o relampaguee, estas elecciones tienen que hacerse de todas, todas, por el bien institucional y la democracia del país, por orden constitucional, no hay opción, porque están tratando de levantar una campaña desde Europa y algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones, por tratar de mentir, manipular y tratar de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre”.

COMENTARIOS