Judiciales

Fraude en Independiente: finalmente, Pablo Moyano será indagado el jueves

Después de cuatro postergaciones, el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera fijó la fecha a pedido de la jueza Madrid. Está acusado de dirigir una asociación ilícita

martes 15 de septiembre de 2020 - 6:25 am

Novedades en la causa donde se investiga una millonaria defraudación al club Independiente. La jueza Brenda Madrid le pidió al fiscal Sebastián Scalera que fijara una nueva fecha de indagatoria, para que Pablo Moyano declare personalmente. Será este jueves a las 11.

Según detalla el diario Clarín, para atender los reclamos del abogado Daniel Llermanos, la magistrada le pidió al fiscal Scalera que “utilice un sistema cifrado de extremo a extremo, ya sea por medio de la aplicación Microsoft Teams u otra herramienta, a fin de garantizar la confidencialidad y privacidad que ya fuera ordenada y evitar lo ocurrido”.

Con las garantías del caso, se había fijado una nueva fecha: la indagatoria debía celebrarse este lunes, utilizando la plataforma seleccionada por el Ministerio Público Fiscal. Pero días previos, Llermanos realizó otra presentación respecto al supuesto vencimiento de los plazos de la instrucción de la causa contra Pablo Moyano.

Después de analizar la situación, la protagonista resolvió que la instrucción “no se encuentra vencida, y que, teniendo en cuenta los argumentos ya explicitados, considero que se han respetado los estándares de razonabilidad a los que hacen alusión los máximos órganos decisorios en la materia ya precitados, motivo por el cual concluyo que no se hará lugar al apartamiento del Sr. Agente Fiscal, Dr. Sebastián Scalera, solicitado por la Defensa”.

Asimismo, señaló que el tiempo que lleva en instrucción este tramo del expediente -la parte principal que involucra a ex barrabravas y a otros dirigentes del club ya fue elevada a juicio oral- responde a la existencia “de una investigación compleja, que tuvo innumerables cantidad de presentaciones, planteos, vistas, traslados, proveídos en razón de los hechos de público y notorio conocimiento ya sabido por las partes”, indicó Madrid, en una oblicua referencia a los retrasos causados por Llermanos.

COMENTARIOS