Copa Libertadores

En Libertad estallaron por el permiso a Boca: el presidente pidió “aplicar el reglamento de Conmebol”

El Xeneize tiene la habilitación para llevar a Paraguay a los jugadores que aún dan positivos en los testeos de Covid-19

lunes 14 de septiembre de 2020 - 8:18 pm

En Libertad estallaron de furia con la noticia de que Boca Juniors llevará jugadores que aún siguen dando positivo en los testeos PCR. El encuentro será el jueves, pero ya se empezó a jugar fuera de la cancha.

El presidente del club, Rubén Di Tore, se expresó totalmente en contra en charla con Radio Unión FC de Paraguay: “Acá está claro, hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar”.

Las palabras del mandamás de Libertad, que tiene de técnico a Ramón Díaz, fueron previas al anuncio oficial de las autoridades del Gobierno Guaraní; sin embargo, la decisión se estaba cocinando por los pedidos de la Conmebol.

Di Tore exigió que reine la lógica y que no haya excepciones para el fútbol: “El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. Debe ser coherente. Lo tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos”.

“No sé por qué debemos ser tan permisivos. Si hay casos positivos no los vamos a dejar entrar”, aseveró ante los micrófonos locales. Habrá que ver si el aviso del presidente se hará realidad, sumando un capítulo más a la polémica.

COMENTARIOS